Borrar

Los inspectores de Hacienda denuncian la falta de medios para perseguir la corrupción

El presidente de los inspectores ha defendido la visión del político "como una persona esencialmente honrada, lo que pasa es que hay algunos delincuentes que utilizan la política para sus fines"

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de octubre 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado, Julio Ransés, ha denunciado este jueves en Bilbao, con motivo del XXIV Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, la falta de medios humanos, materiales y también de competencias, para perseguir la corrupción.

Aunque ha precisado que la Agencia Tributaria tiene como fin gestionar el sistema tributario aduanero, "no competencias anticorrupción", ha destacado que "es precisamente este auge de los delitos económicos lo que nos mueven a decir que si tenemos una organización profesional con un cierto grado de independencia y, sobre todo, con una gran cultura económica para perseguir irregularidades económicas, podemos dar el paso y atajar la corrupción". "Nos estamos postulando ahora para ello", ha agregado.

Respecto a cuántos medios más necesitarían los inspectores de Hacienda para este fin, ha apuntado que "dependería de hasta dónde estamos dispuestos a llegar". "Si tuviéramos muchos más medios, llegaríamos muchísimo más lejos. Con un poco más de medios, llegaremos un poco más lejos. Debe ser el político el que diga hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguir los fines", ha explicado.

Según ha indicado, la Agencia Tributaria actual es "muy eficiente", ya que con los medios que tiene, los usa "de la mejor manera posible y llega muy lejos". "Ahora bien, como tenemos un problema de falta de medios, hace que no seamos del todo eficaces", ha destacado. Por tanto, ha manifestado que "el grado de eficacia lo debe determinar el político y nosotros ejecutaremos esos medios con la misma eficiencia con que estamos ejecutando los escasos medios actuales". Por último, ha defendido la visión del político "como una persona esencialmente honrada, lo que pasa es que hay algunos delincuentes que utilizan la política para sus fines".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios