Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (i), y el secretario general de UGT, Cándido Méndez (d)
Hacienda subirá el mínimo exento de tributar por despido

Hacienda subirá el mínimo exento de tributar por despido

Los sindicatos han destacado que el Gobierno es consciente de que en la tributación de las indemnizaciones por despido es "inadecuada e injusta"

EFE

Lunes, 14 de julio 2014, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno se ha comprometido a aumentar el mínimo exento de tributación por las indemnizaciones por despido, que en el anteproyecto de la reforma fiscal está fijado en 2.000 euros, han asegurado los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Así lo han explicado tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar sobre la reformafiscal, en una cita a la que también han asistido los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Jesús Terciado.

Méndez ha destacado que el Gobierno es consciente de que en la tributación de las indemnizaciones por despido es "inadecuada e injusta".

A este respecto, ha insistido en que lo que percibe el trabajador despedido no es una renta, sino una indemnización por la pérdida del derecho a trabajar.

La reforma fiscal elaborada por el Gobierno recoge que las indemnizaciones por despido tributarán a partir de los 2.000 euros por año trabajado al limitar la exención que tenían sobre el IPRF y establecer un mínimo equivalente a un salario de 20.000 euros anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios