Feria Valencia llega a beneficios por primera vez en una década

EP

El Patronato de Feria Valencia aprobó las cuentas de 2018, con un beneficio de 2,3 millones, un 179,6% más que el año anterior. Así, la institución ferial «vuelve a los beneficios por primera vez desde el año 2008», destaca la entidad a través de un comunicado. La facturación, por su parte, creció un 18,6%, hasta los 23,8 millones. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que presidió la reunión del organismo, celebró que la feria «tenga por primera vez en diez años resultados de explotación positivos».

Además, informó de que en la sesión se volvió a poner sobre la mesa la asunción de la deuda por parte de la Generalitat, un tema «que hay que ir arreglando» y que está «escrito y aprobado».

Ribó auguró que será «un proceso largo» y comentó que, al igual que en La Marina lo ha de asumir el Estado, en el caso de la Feria lo tiene que hacer la administración autonómica. «Espero que se pueda hacer de la manera más rápida posible para que la Feria dé un salto cualitativo», aseveró.

Durante la sesión, también se conoció el balance de actividad del pasado ejercicio, cuando 5.448 marcas y 535.507 compradores eligieron Feria Valencia para hacer negocios. Así, durante 2018, Feria Valencia acogió un total de 75 ferias y eventos, tanto propios como externos. Además, recibieron un total de 535.507 visitantes, casi un 40% más que el año anterior. Del total de expositores, el 46% son de la Comunitat, mientras que un 40% del resto de España y el 14% del extranjero.

El patronato también repasó los datos del estudio de impacto económico realizado por el IVIE durante 2018, según el cual la actividad de Feria Valencia genera un 0,5% del PIB autonómico y mantiene el 0,6% del empleo de la Comunitat.