La feria del mueble eleva un 45% su superficie y suma 503 empresas

Pasada edición de la Feria Hábitat./EFE
Pasada edición de la Feria Hábitat. / EFE

Hábitat consolida su crecimiento y aumenta la oferta internacional a 88 expositores

Elísabeth Rodríguez
ELÍSABETH RODRÍGUEZValencia

Feria Hábitat, el certamen del mueble que se celebra en septiembre en Feria Valencia, consolida su crecimiento. En concreto, el evento dispara un 45% su espacio al alcanzar los 65.000 metros cuadrados y seis pabellones, dos más que en la edición de 2018. Además, este año suma un total de 503 marcas y empresas, lo que se traduce en un 88 expositores nuevos, un 21% más.

Además, destaca el espacio dedicado al diseño, ya que pasa de un pabellón a dos. El sector contemporáneo (moderno, tapizado y descanso) crece un 35% en oferta. Además, está edición cuenta con 164 nuevas empresas expositoras, es decir, que nunca antes habían participado en el certamen.

Por lo que respecta a la oferta internacional, ha creído un 46% respecto a 2018. Los expositores provienen de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía. En concreto, Italia dobla su presencia con 28 expositores y Portugal crece un 49% al alcanzar los 50 expositores.

En cuanto a participación valenciana, hay un total de 128 empresas. Un 45% de los expositores son valencianas, un 37% son del resto de España (con un tirón del 13% de Cataluña y un 22% de Murcia), mientras que el 18% son extranjeros. Según ha destacado este medio día el director del certamen, Daniel Marco, esta proporción es la que él entiende como ideal.