CHM factura 86 millones y suma 172 en obras en cartera

El año pasado la firma dedicada al desarrollo de infraestructuras invirtió dos millones en nuevos productos y compra de maquinaria

R. E. / EP

valencia. La compañía dedicada al desarrollo de obras viarias, conservación de infraestructuras, obras hidráulicas y edificación, CHM, cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 86,4 millones y una cartera de obras contratadas pendientes de ejecutar de 172 millones.

Además, la firma llevó a cabo una inversión de dos millones para el desarrollo de nuevos productos y la compra de nueva maquinaria «más sostenible», según informó el presidente de la compañía, Vicente Vilanova, en un comunicado.

En este sentido, la compañía también destacó su participación en dos proyectos de innovación que cuentan con financiación europea, 'Life Heatland' y 'Life Cersuds', y el apoyo de diversas instituciones públicas.

El primer proyecto consiste en un pavimento frío que minimiza el efecto de calor urbano mediante el uso de nuevos materiales con menos almacenamiento solar que los convencionales. Por su parte, el proyecto 'Life Cersuds' es un sistema urbano de drenaje sostenible que utiliza como pavimento material cerámico castellonense de bajo valor comercial. Asimismo, CHM también trabaja con plantas de fabricación de asfalto que reducen emisiones a la atmósfera durante los procesos productivos. Según la firma, la monitorización de la iniciativa demostró que es posible reducir un 25% el consumo energético en la producción de asfaltos y, por tanto, reducir las emisiones contaminantes.

Más