La fabricante de techos de Zriser factura 250.000 euros en Costa de Marfil en un año

Instalaciones de THU, la fabricante de techos de Grupo Zriser. / lp
Instalaciones de THU, la fabricante de techos de Grupo Zriser. / lp

La valenciana THU se expandió al África subsahariana a través de los agentes comerciales de Arvet y prepara ya su entrada en Camerún

I. HERRERO

valencia. La fabricante de techos metálicos y perfiles para tabiquería THU, controlada desde 2015 por Grupo Zriser, se afianza en Costa de Marfil con unas ventas superiores a 250.000 euros en su primer año. La firma valenciana desembarcó a través de los delegados comerciales que posee la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (Arvet) y acaba de renovar su contrato con ese servicio de acceso, implantación y consolidación en el exterior (sicomex) que ofrece la patronal.

La empresa, con sede en Riba-roja de Túria y más de tres décadas de trayectoria nacional e internacional, dio un fuerte impulso a la inversión en nuevas líneas de producto y la expansión en nuevos mercados internacionales con la entrada de la familia Serratosa Luján.

Para su desembarco en Costa de Marfil, considerada un destino de inversión atractivo como puerta de entrada al África Occidental (340 millones de habitantes), en septiembre de 2017 alcanzó un acuerdo con Arvet para formar parte de su oficina comercial en ese mercado. Desde THU habían tenido «buenas experiencias» en el Magreb, donde ya estaban presentes, y su estrategia de expansión pasaba entonces por acceder a la zona subsahariana.

La agrupación exportadora ampliará a Estados Unidos, Canadá, México y Rusia su red de promotores

Según su responsable de exportación, Pablo Gracia, el promotor del 'sicomex' de Arvet se convirtió en su primer «agente en la zona». «Nos parecía una inversión óptima y coherente porque el promotor estaba experimentado en ese mercado», explica. A finales del año pasado realizaron «una primera batida» para sondear el mercado y, posteriormente, se trasladó un representante de THU. Fue entonces cuando registraron demandas concretas de material y tres de las empresas interesadas materializaron sus pedidos.

Pablo Gracia destaca al respecto que, en apenas medio año, entraron «de manera efectiva en un mercado completamente nuevo» para la empresa valenciana y «en un año, se consiguieron ventas en la zona por valor de más de 250.000 euros».

De hecho, los resultados logrados en su estreno en Costa de Marfil les llevaron a renovar su contrato con el servicio de promoción de Arvet. Desde THU avanzan asimismo que acaban de acordar su entrada en el 'sicomex' de la agrupación de exportadores en Camerún y el promotor está sondeando empresas para detectar interesados en sus productos.

Desde Arvet indican que, desde 2012, ese servicio para acceder, implantarse y consolidarse en un mercado exterior ha ayudado a más de 70 empresas y ha generado ventas por más de un millón de euros. Su actual red de promotores en Balcanes, Costa de Marfil, Rumania, Camerún, India, Irán y Egipto se ampliará próximamente a Estados Unidos, Canadá, México y Rusia.

 

Fotos

Vídeos