España es el país europeo con más superficie agrícola en ecológico

REDACCIÓNVALENCIA.

La producción ecológica, también denominada biológica u orgánica, conocida además por sus apócopes 'bio' y 'eco', ha experimentado un importante crecimiento en España durante los últimos años, situándose nuestro país en el primer lugar de este segmento en Europa.

El ministro en funciones de Agricultura, Luis Planas, ha valorado positivamente el importante crecimiento, sostenido, que experimenta este sector año tras año. En los últimos 10 ejercicios, la extensión dedicada a la producción biológica no ha parado de aumentar, con casi un millón de hectáreas de incremento en el periodo 2008-2018, lo que sitúa a España, desde hace años, como el país con mayor superficie ecológica de Europa y uno de los mayores del mundo.

Planas ha destacado que la producción ecológica, presente en todas las autonomías, es hoy en día «una realidad económica» que además contribuye a la creación de empleo y a la fijación de población rural. Ha subrayado que cada vez son mayores las demandas de la sociedad que piden modelos de gestión muy respetuosos con la conservación del medio natural y que, a ala vez, den respuesta a las necesidades crecientes de un consumidor que quiere productos ecológicos.