Borrar
Pascal Leydet y Yunera Nuez. L' Estibador
«Nuestra identidad es la calidad»

«Nuestra identidad es la calidad»

Los chefs Nuez y Leydet de L'Estibador darán hoy una masterclass en el taller Cuina al Veles

Redacción

Sábado, 5 de mayo 2018, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taller de cocina Cuina al Veles de la Escuela de Hostelería-Fundación Cruzcampo regresa este mediodía en Valencia, una iniciativa en la que es Media Partner LAS PROVINCIAS. En esta ocasión serán los responsables del restaurante L'Estibador quienes den una masterclass, a cargo de los chefs Yurena Nuez Gutiérrez y Pascal Leydet, que se dirigirán a los asistentes al evento, con un aforo máximo de 150 personas, entre las que se encontrarán los alumnos de la escuela de hostelería.

«Nuestra identidad es una alta calidad en las materias primas, nuestra cocina es mediterránea, de playa y no tratamos excesivamente los productos para mantener su sabor natural», expresa Yurena. «Apostamos por platos sencillos, pero a su vez intentamos incluir vanguardia, con toques más actuales a los más tradicionales. Nos gusta que todos en la cocina puedan dar ideas para los platos, aportar», dice Leydet. Los chefs presentarán un menú con pulpo, pescado, un arroz meloso de pato, foie y setas y un cremaet de postre. «Ese arroz es una de nuestras especialidades. En el pulpo incluiremos una escalibada, con ceniza de berenjena, emulsión de pimiento de piquillo y cebolla tierna a la brasa. El pescado será un sargo real, que es muy habitual en Canarias, mi tierra, con puré de batata y pimentón y emulsión de mojo verde», destaca Nuez.

El estilo de L'Estibador es «tradicional, pero con algunas técnicas modernas, y usamos productos frescos, valencianos y de temporada», indica Yurena. Para los chefs la masterclass de hoy, que se desarrollará de 12 a 14 horas en el edificio Veles e Vents de Valencia, «será muy útil y enriquecedora», según Pascal. «A veces las masterclass son sobre cosas muy novedosas, lo llevan todo al extremo y nosotros somos de cocina tradicional, sabores y materias primas, y a partir de ahí tu cabeza puede crear lo inimaginable, tienes que saber tratar el producto, ser más humilde, todo no pueden ser texturas, cosas traídas de Japón», expresa Yurena.

Nuez, que dará hoy su primera clase como jefa de cocina, considera que todo el mundo puede aportar cosas en este sector. «Se necesita aprender, salir fuera y cualquier persona te puede enseñar algo. La gente en prácticas siempre deja algo nuevo en la cocina, poder experimentar eso me parece un privilegio». Reconoce que tiene un poco de respeto antes de dar la clase hoy, pero el hecho de que le acompañe Pascal, que además es profesor de cocina, le tranquiliza. «Me gusta transmitir lo que se de cocina, resulta enriquecedor», indica Leydet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios