Vodafone traslada su sede en Valencia frente al nuevo Mestalla

El director territorial de Vodafone en la Comunitat, Jesús Suso. /LP
El director territorial de Vodafone en la Comunitat, Jesús Suso. / LP

La mudanza se efectuará en 2021, una vez termine la construcción del edificio, propiedad de la sociedad inversora de la familia Santonja, Euresva

R. E.Valencia

La compañía de telecomunicaciones Vodafone trasladará su sede en Valencia a un edificio de nueva construcción frente al campo de Mestalla de la Avenida de las Cortes Valencianas, un proyecto que se entregará en 2021. La operadora ocupará 6.331 metros cuadrados de los 9.450 metros cuadrados con los que contará el inmueble, concretamente, de la planta 6 a la 12, inclusive. Además, la operadora tendrá a su disposición 211 plazas de aparcamiento bajo rasante.

La firma Cushman & Wakefield ha asesorado a Vodafone en la elección y cierre de contrato del nuevo edificio, que acogerá a toda la plantilla a partir de 2021. El family office de la familia Santonja, Euresva S.L. es la propietaria del suelo donde se levantará el edificio, que ha contado, por su parte, con el asesoramiento de CBRE, quien comercializará en exclusiva el espacio que no ocupará Vodafone.

Según Jaime Ibáñez, Associate de Business Space en C&W, «la nueva sede de Vodafone Valencia, forma parte de su estrategia de consolidación, con el objetivo de reubicar a sus empleados en un mismo edificio de oficinas y que actualmente están repartidos en tres ubicaciones. Será un espacio moderno que Vodafone adaptará a las nuevas formas de trabajo que ya tienen implantadas en otras delegaciones».

Este arrendamiento da muestra de la buena marcha del sector de oficinas en Valencia. Según Victor Gregori, Director de Advisory Transaction Services en CBRE, ¨la construcción de nuevos edificios de oficinas como CV15, modernizan el parque de oficinas de la ciudad y vienen a dar respuesta a la cada vez mayor exigencia por parte de las empresas, por ocupar espacios de calidad. «La zona de Cortes Valencianas es una de las áreas más dinámicas de la ciudad, por las altas prestaciones de los edificios que allí se encuentran».