Las ventas de Ford en Europa cayeron un 0,5 % en 2018

Fábrica de trasmisiones de Ford en Burdeos./AFP
Fábrica de trasmisiones de Ford en Burdeos. / AFP

En diciembre, las matriculaciones de la marca norteamericana en sus 20 principales mercados europeos han descendido hasta 93.700 unidades

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Las ventas de la automovilística Ford en Europa han caído un 0,5 % en 2018 en comparación con el ejercicio precedente, hasta 1.351.000 unidades, ha detallado hoy el fabricante.

En diciembre, las matriculaciones de la marca norteamericana en sus 20 principales mercados europeos han descendido un 2,9 % en tasa interanual, hasta 93.700 unidades.

La cuota de mercado de Ford en el Viejo Continente en 2018 se ha situado en el 7,6 %, lo que ha supuesto una bajada de 0,1 puntos en tasa interanual.

Por el contrario, en diciembre ha registrado un alza de 0,4 puntos en comparación con el ejercicio precedente, hasta situar la cuota en un 7,7 %.

Por tipo de vehículos, Ford ha entregado 380.900 comerciales en 2018, un 8,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, cifra que ha supuesto el mejor dato en 25 años y la marca más vendida en el Viejo Continente por cuarto año consecutivo.

En cuanto a las matriculaciones de turismos en 2018, Ford ha comercializado 970.000 unidades, un 3,5 % menos en tasa interanual.

Asimismo, el 74,1 % de las entregas de turismos correspondieron a clientes minoristas y flotas representadas.

Como valoración de las cifras, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, se ha mostrado «muy orgulloso de haber conseguido el liderato de marcas de vehículos comerciales en Europa, logrando el mejor volumen de ventas desde 1993».

Las versiones de alta gama, que incluyen Titanium, Vignale, ST-Line, ST y RS, supusieron más del 70 % del total de las matriculaciones en 2018, un 5,1 % más en comparación con el ejercicio anterior.

Además, las entregas de modelos SUV crecieron el pasado año un 19,3 %, hasta las 275.100 unidades, debido a las ventas de los modelos Kuga y EcoSport, ha añadido la marca del óvalo.

Los cinco mercados principales de la marca en Europa en 2018 fueron Reino Unido, con 382.200 unidades; seguido de Alemania (303.000); Italia (150.900), Francia (114.500) y España (91.800).

Por modelos, el más vendido el año pasado fue el Fiesta, con 270.500 unidades; seguido del Focus (193.600), el Kuga (153.800), el Transit Custom (131.800), el EcoSport (111.700) y el Transit (103.000).

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