Las ventas de esmaltes para el azulejo bajan un 7% desde enero

EFEVALENCIA.

El nuevo secretario general de la asociación empresarial que reúne los productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos (Anffecc), Manuel Breva, explicó ayer que durante el primer semestre de 2019 el sector registró un descenso del 7% de las ventas. Según el dirigente, es consecuencia de una bajada de las ventas en el mercado nacional y en el italiano.

Breva aseguró que el objetivo de la asociación es «seguir creciendo» para lo que indicó que sería conveniente contar con «más equipos humanos para defender con mayor garantía los intereses de nuestros asociados».

El nuevo secretario general destacó también que el sector ha conseguido entrar en el listado de sectores en riesgo de fuga de emisiones de carbono, algo que supone «ventajas» para las empresas y unos 112 millones de ahorros en unos 10 años para el conjunto de empresas.

Asimismo reivindicó un «precio más justo del gas», algo en lo que ya se trabaja a través de la plataforma «Gas Industrial», porque «en España se paga uno de los peajes más altos de Europa».