La textil Resuinsa estrena sus instalaciones centrales en Anna

Nuevas instalaciones de Resuinsa en Anna. /LP
Nuevas instalaciones de Resuinsa en Anna. / LP

La compañía de ropa de hogar para hostelería y hotelería ha duplicado su facturación en los últimos cinco años

R. E.Valencia

La compañía de textiles para hostelería y hotel Resuinsa abre las puertas de sus nuevas instalaciones junto en el paraje natural del lago de Anna, tras una inversión de un millón de euros que han renovado la historia Hilaturas Anna. Con una superficie de 35.000 metros cuadrados, la instalación centrará el servicio a los clientes de la empresa, repartidos en más de 115 países y el área de investigación en nuevos proyectos de I+D+i.

El proyecto ha consistido en convertir una antigua hilatura de los años 50 del siglo pasado en unas instalaciones modernas que albergan los últimos pasos del proceso de producción de los textiles, como son el corte y confección, así como embalaje, almacenamiento y logística, además de las oficinas. Las instalaciones han sido diseñadas por el estudio valenciano de arquitectura y diseño BoMa.

La compañía valenciana duplicó su facturación en los últimos cinco años después de cerrar 2018 con más de 45 millones de euros en ventas, un 10% más de facturación que el año anterior. El 45% del negocio corresponde a las ventas en el exterior, tras un incremento del 38% de su actividad internacional respecto al ejercicio anterior.