Savills Aguirre Newman, de vuelta a Valencia

Savills Aguirre Newman, de vuelta a Valencia

Ignacio Olivas Dols, responsable regional de Savills Aguirre Newman, lidera el desembarco en la Comunitat de la consultora internacional tras participar en operaciones como la venta del hotel Meliá

I. HERRERO

valencia. Ignacio Olivas Dols, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat de València y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, se sitúa al frente de la nueva delegación de Savills Aguirre Newman en Valencia. A sus 32 años, vuelve a casa con la experiencia adquirida durante más de siete años en la consultora internacional, donde prácticamente empezó su trayectoria profesional, a caballo entre Madrid y Barcelona pero implicado siempre en todas las operaciones de la compañía en la Comunitat.

Dentro de la firma, ha pasado por diferentes divisiones, como los departamentos de 'retail high street' y 'capital markets'. «Despierto, con muchas inquietudes y apasionado de su trabajo», asume ahora el reto de liderar la nueva oficina de Valencia con el objetivo de fidelizar clientes locales y detectar oportunidades de negocio para la firma.

Con su nombramiento, Savills Aguirre Newman ratifica su apuesta por la gente de la casa y por la promoción del talento interno. El consejero delegado, Jaime Pascual-Sanchiz, destaca que Ignacio Olivas «conoce profundamente el mercado local» y les permitirá «atender, desde la cercanía, las demandas de un creciente número de clientes que buscan la presencia física de la compañía en aquellas ciudades y regiones en las que presta asesoramiento».

Hasta la fecha, esa especializado en el mercado inmobiliario valenciano del responsable de su nueva oficina «ha ayudado a los inversores internacionales a conocer mejor la plaza y tener más conocimiento a la hora de estudiar la viabilidad de las operaciones», según aseguran desde la compañía.

En la Comunitat Valenciana, la firma ya ha asesorado distintas operaciones en el sector hotelero, logístico, de oficinas, residencial y también en locales comerciales. Entre las más relevantes figura la venta del Hotel Meliá Valencia y de un suelo de 17.000 metros cuadrados en Playa de San Juan, así como el asesoramiento a bancos y fondos internacionales para la financiación y adquisición de activos en Valencia y Alicante.

A esas operaciones ya realizadas se suma, además, el actual mandato de venta de la residencia de estudiantes Galileo Galilei.

Con su desembarco en Valencia, la consultora internacional pretende maximizar la cercanía para ampliar objetivos y reforzar su «liderazgo como firma de referencia en el sector inmobiliario a escala nacional y, sobre todo, en el ámbito local», en un contexto de incremento de la actividad del mercado inmobiliario de la Comunitat.

La apertura de esta delegación se enmarca en el plan estratégico 2019-2022de Savills Aguirre Newman, encaminado a «consolidar su liderazgo en todos los segmentos del sector inmobiliario español», y basado en un «crecimiento orgánico, sostenible y rentable» mediante la prestación de un gran abanico de servicios a nivel local, nacional e internacional.

Desde su nueva oficina, la firma presta servicios de asesoramiento transaccional dentro de los sectores logístico, 'retail high street', hoteles, residencial, suelo, oficinas, 'healthcare' y activos alternativos como residencias de estudiantes. También ofrece a sus clientes asesoramiento en valoraciones, tasaciones, urbanismo, estudios de mercado, gestión técnica y patrimonial, arquitectura y consultoría.

El primer ejecutivo de Savills Aguirre Newman mantiene que la Comunitat «es una zona de gran potencial presente y futuro». Según Jaime Pascual-Sanchiz, «la constante demanda de los clientes por ofrecerles servicios en la región, el incremento de la actividad inmobiliaria y los diversos proyectos, tanto en curso como ejecutados en los dos últimos años», les hicieron reafirmar su «apuesta por el crecimiento geográfico», en esta ocasión en Valencia.

La consultora Savills Aguirre Newman cuenta con más de treinta años de experiencia en España y reivindica su posición de liderazgo en todos los segmentos del sector inmobiliario. Con más de 460 profesionales expertos en más de una veintena de disciplinas, la firma tiene su sede en Madrid y dispone de oficinas en Barcelona, Málaga y la recién inaugurada en Valencia.

Más