Saltoki adquiere un solar de 10.850 metros en Vara de Quart

Á. MOHORTE

valencia. La empresa navarra de productos de fontanería y electricidad Saltoki ha adquirido un solar de 10.857 metros cuadrados en el polígono Vara de Quart de Valencia. Se trata de parte de una amplia superficie frente a la antiguo centro de La Plataforma de la Construcción, en la calle Fusters, y a escasos metros de la 'colmena' de Mercadona, el centro de distribución para la venta online de la cadena de supermercados.

Este movimiento se suma a los que se han producido en este área industrial, que sufrió en los primeros años del siglo un proceso de cierre de centros manufactureros y está empezando a reforzarse tras la crisis como emplazamiento de centros logísticos y empresas de distribución. Entre estas últimas, la alemana Lidl se dispone a ampliar sus instalaciones en la zona más próxima al camino Nuevo de Picaña.

Así como este fortalecimiento de Lidl no significa un pulso con Makro, muy próximo pero destinado a la venta al por mayor de insumos comerciales, en el caso de Saltoki parte de su catalogo coincide con el de Grupo Sindel, en la manzana de enfrente a la de los navarros y especializada en material eléctrico.

Saltoki abrió el pasado 25 de junio su primer centro en la provincia de Valencia, en Aldaia, dentro de un plan de expansión por la Comunitat Valenciana, donde a principios de 2017 ya abrió dos centros, uno en Castellón y otro en Benicarló.

El espacio adquirido por Saltoki era comercializado por Solvia, la inmobiliaria del banco de Sabadell, que también se encarga de la venta de otros espacios en el polígono, además de Ciudad Gran Turia (antigua Ciudad Ros Casares), que asumió de la antigua CAM y que fue vendida por el banco al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y está ocupada hoy prácticamente en su totalidad.

 

Fotos

Vídeos