Ribera Salud vuelve a gestionar en Madrid el hospital de Torrejón

Quirófano de un centro gestionado por Ribera Salud./LP
Quirófano de un centro gestionado por Ribera Salud. / LP

Centene, accionista del grupo sanitario valenciano junto al Sabadell, adquiere el centro a Sanitas y Asisa

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El fondo norteamericano Centene, accionista al 50% de Ribera Salud, ha comprado a Sanitas y Asisa el Hospital de Torrejón. De este modo, el grupo sanitario valenciano desembarca después de siete años en la Comunidad de Madrid, tras tener que retirarse por los problemas de Bankia, entonces accionista.

La operación está pendiente de los permisos de las autoridades de competencia, pero significa un retorno a una instalación que construyó e inauguró en septiembre de 2011, pero tuvo que vender en noviembre del año siguiente por las desinversiones a las que se obligó a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzagui.

En aquella operación de venta Ribera Salud se tuvo que desprender del centro madrileño y del valenciano de Manises. Actualmente, mantiene en Madrid un laboratorio. Ribera Salud actualmente está participada al 50% en Centene Corporation y Banco Sabadell y se ha especializado en el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas (PPP) en el ámbito de la salud en España además de contar con varios proyectos a nivel nacional e internacional.

Gestión y expansión de Ribera Salud

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos