Reale Seguros entra en Noruega como accionista principal del grupo Tribe

Reale Seguros entra en Noruega como accionista principal del grupo Tribe

Esta operación de inversión estratégica se enmarca dentro del plan de expansión internacional puesto en marcha por Reale Group, tras la apertura de la filial chilena, Reale Chile Seguros Generales

R.C.Madrid

Reale Seguros, que ya opera en Italia y Chile, acaba de ampliar su presencia internacional entrando en el mercado noruego accionista mayoritario de la compañía local Tribe Holding. Se ha hecho con un 10 % del capital, lo que le permitirá tener un asiento en el consejo de administración, aunque no descarta elevar esa participación en los próximos meses según las sinergias que genere.

La otra vertiente de la operación es avanzar en la digitalización del negocio. Tribe controla dos empresas. La primera, Tribe Venneforsikring, es una agencia de intermediación aseguradora que desarrolla su actividad en el país nórdico, distribuyendo productos de distintas compañías en su canal digital. La segunda, Tribe IAS (Insurance as Service), tiene un carácter tecnológico y está especializada en soluciones digitales para el mercado asegurador y financiero.

Para el consejero delegado de Reale, Ignacio Mariscal, es «un paso más» en su expansión internacional» con una inversión «estratégica» que «nos va a permitir aumentar y adquirir nuevos conocimientos en modelos de negocio digitales, así como en tecnologías innovadoras para favorecer el proceso de crecimiento. Noruega, dadas sus características que se encuentran entre las mejores a nivel internacional en el contexto de los índices económicos y sociales (incluida la calificación de S&P que se encuentra en la parte superior de AAA), representa para nuestro Grupo un mercado target en el que estar presentes».

El grupo asegurador español ganó casi 57 millones en 2017, un 66% más, y facturó 854 millones por primas, otro 4% más.