Profiltek invertirá tres millones para aumentar su producción de mamparas

Un trabajador en las instalaciones de Profiltek. / lp

La firma mejorará sus máquinas e instalaciones para reforzar su principal producto tras destinar dos millones a una plantade platos de ducha

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

valencia. Profiltek, empresa valenciana especialista en la elaboración de mamparas a medida, invertirá más de tres millones de euros en mejorar su producción. En concreto, dedicará esta cuantía a instalaciones y maquinaria, con el objetivo de «desarrollar de manera más competitiva la mampara estándar», según cuenta el director general de la mercantil, Félix Lafuente, a LAS PROVINCIAS.

Esta operación se realizará a los largo de 2019 y se enmarca entre los objetivos del plan estratégico de los próximos tres años.

«Tenemos buenas expectativas. Por un lado, impulsaremos inversiones importantes para desarrollar de manera más competitiva la mampara estándar, pero tenemos que terminar la inversión en los platos de ducha», explica Lafuente, quien añade que el segmento de platos de ducha está en plena expansión y considera que esta rama del negocio crecerá entre un 30% y un 40%.

De este modo, Profiltek suma otra inversión después de que el pasado año anunciara su incursión en el negocio de los platos de ducha.

En concreto, la firma invirtió dos millones de euros para poner en marcha una fábrica centrada en la producción de platos de ducha de resina de poliéster. Dicha planta, de 2.800 metros cuadrados, se encuentra junto al resto de las instalaciones de la empresa en Quartell, a cuarenta kilómetros de Valencia, que suman 24.800 metros cuadrados.

La capacidad de producción de estas nuevas infraestructuras es de 3.000 platos de ducha mensuales. Profiltek comenzó hace treinta años su producción de mamparas que, según Lafuente, «es la madre de todo el negocio porque ha propiciado que todo lo demás sea posible».

También destacó la rentabilidad de los platos de ducha y sus sinergias con la fabricación de mamparas, ya que «son productos complementarios al 100%». Según destaca la compañía, sus platos de ducha son un 30% más ligeros, antideslizantes y hechos a partir de una materia prima antibacteriana. Para Profiltek, el objetivo a largo plazo es superar a Fiora, Mc Bath y Acquabella, las principales empresas de este sector.