La policía registra cinco clínicas de iDental en la Comunitat para recopilar pruebas

El supuesto fraude de la empresa afectó a 200.000 valencianos y las incautaciones se suman a las efectuadas el pasado 3 de agosto

EFE

valencia. Agentes de la Policía Nacional entraron ayer en cinco clínicas de la compañía iDental en la Comunitat con el objetivo de incautarse de equipos informáticos para recuperar las pruebas del presunto fraude que afectó a unos 200.000 valencianos. Los registros son la continuación de los efectuados el 3 de agosto, cuando fueron inspeccionadas 19 clínicas, entre ellas las de Valencia, Alicante y Castellón.

La operación, llamada Apolonia, afecta a 23 de las 24 clínicas de la empresa cuyo cierre afectó a miles de personas, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por presunto fraude: Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Gijón, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Valencia, Alfafar (Valencia), Albacete, Alicante, Elche, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Las Palmas.

Alrededor de 300 agentes registraron las clínicas para recuperar los expedientes médicos con el fin de devolvérselos a los pacientes afectados y que puedan completar su tratamiento y denunciar. Además, los registros permitirán hacer un inventario para que la Oficina de recuperación y Gestión de Activos (ORGA) proceda a la venta anticipada para una posible compensación económico a los afectados.

En la operación participan efectivos de diferentes unidades como agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) o las distintas brigadas provinciales de Policía Judicial, además de las consejerías de Sanidad, los colegios de odontólogos y la ORGA.

Fotos

Vídeos