Mercadona reabre su tienda en Tavernes Blanques tras invertir casi tres millones de euros

El nuevo Mercadona de Tavernes Blanques./Mercadona
El nuevo Mercadona de Tavernes Blanques. / Mercadona

El local adopta el nuevo 'Modelo de Tienda Eficiente' de la compañía | La cadena de Juan Roig ha construido una plaza peatonal de 1.700 m2 dotada de zonas verdes

LP.ESVALENCIA

Mercadona reabre hoy el supermercado ubicado en Tavernes Blanques (Valencia), concretamente en la Avenida Corts Valencianes número 39, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que permite reducir hasta un 40% el consumo energético. Este proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 2,8 millones de euros y la participación de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de reforma.

Adicionalmente, y dentro del compromiso que Mercadona mantiene con los entornos en los que tiene presencia y desarrolla su actividad, y especialmente en el municipio en el que la compañía tiene su sede y con cuyos vecinos convive desde hace más de 40 años, la compañía ha construido, para disfrute de sus vecinos, un nuevo espacio peatonal dotado de zonas verdes. La ejecución de esta nueva zona, denominada Plaça d'Espanya, está situada frente al nuevo supermercado inaugurado, y ha supuesto igualmente un esfuerzo inversor total de 3 millones de euros. Con las obras de dicha plaza de cerca de 1.700 metros cuadrados la compañía ha contado con la participación de 25 proveedores que han dado empleo a más de 170 personas.

La plaza frente al nuevo Mercadona de Tavernes Blanques.
La plaza frente al nuevo Mercadona de Tavernes Blanques. / Mercadona

De esta manera, y tras la finalización de este proyecto iniciado en mayo de 2018, Mercadona ha cedido al Ayuntamiento de Tavernes Blanques dichos terrenos ya acondicionados, entre cuyas características destacan la incorporación de jardines verticales con sistema babylon, caracterizado por el ahorro en el consumo de agua; las mejoras en las instalaciones eléctricas y del alumbrado LED; y la habilitación de zonas de paseo y de mobiliario urbano.

Según José Saurí, director de zona de Obras de Mercadona, «la cesión de este nuevo espacio más verde, peatonal y accesible para el pueblo de Tavernes Blanques, surge del compromiso de Mercadona con los ciudadanos de este municipio, con los que comparte desde hace más de 40 años vecindad. La compañía ha estado siempre comprometida con su desarrollo, por lo que participar en la ejecución de este proyecto desde su principio a fin es una responsabilidad que asumimos con orgullo. Es una forma de compartir con la sociedad, lo que la sociedad nos ha dado».

Más información de Mercadona

Mari Carmen Marco, Alcaldesa de Tavernes Blanques, afirma que «la regeneración de esta zona supone la posibilidad de que los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de una nueva zona y ganar en calidad urbana». Además, añade que «queremos agradecer a Mercadona y a la familia Roig Herrero esta donación, pero sobretodo que sigan considerando Tavernes Blanques como su casa, porque nosotros seguimos orgullosos de que lleven el nombre de nuestro pueblo allá donde se expanden sus supermercados y que ofrezcan la posibilidad de tener un proyecto de vida a todos aquellos empleados que forman la gran familia Mercadona».

Así es la tienda eficiente

El supermercado de Tavernes Blanques, que Mercadona ha adaptado a su nuevo Modelo de Tienda Eficiente, cuenta con una plantilla de 53 trabajadores con empleo estable y de calidad. Con las novedades introducidas, la compañía ha conseguido reforzar la excelencia en el servicio, al optimizar el acto de compra de sus «jefes» (clientes) y, paralelamente, incorporar mejoras de las que también se benefician tanto los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, en esta tienda se incorpora la nueva sección «Listo para Comer», que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Sillas y mesas para comer

Además, el supermercado de Tavernes Blanques dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los «jefes» (clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Este nuevo supermercado amplía la superficie de sala de venta, pasando de 1.300 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados, y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Colaboración con el Instituto de Biomecánica

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de València. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.