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Un almacen similar al que habilita Mercadona en Barcelona. o. Onandia
Mercadona termina la construcción de su centro de venta online de Barcelona

Mercadona termina la construcción de su centro de venta online de Barcelona

La cadena acondicionará ahora el interior de la nave para su puesta en marcha, prevista en 2020

EUROPA PRESS

Barcelona / Valencia

Martes, 6 de noviembre 2018, 17:59

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Goodman Group ha finalizado la construcción de la plataforma logística de Mercadona en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, un almacén que se dedicará al negocio online de la cadena de supermercados, ha informado en un comunicado este martes.

Se trata de un paso más de cara a que esta 'colmena', nombre con el que la compañía denomina a los almacenes dedicados a la preparación de los pedidos online, esté operativa, algo que se prevé para 2020.

El director de Soluciones Logísticas de Mercadona Online, Víctor Ferré, ha destacado: «Con la construcción de la plataforma logística por parte de Goodman Group avanzamos un paso más en la futura 'colmena' de la Zona Franca, pero todavía falta camino por recorrer para que esté totalmente operativa y en funcionamiento».

La plataforma cuenta con 10.500 metros cuadrados, con 2.500 que se destinarán a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los 20º C.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, Goodman ha diseñado una instalación que persigue reducir el consumo energético con paneles solares, una estación de carga eléctrica para vehículos y un aislamiento especial para la zona de almacén de frío.

Goodman también ha adaptado la instalación para facilitar la entrega en la 'última milla', de forma que el nivel de las plataformas de carga se ha reducido para que las furgonetas de distribución utilizadas en el centro de la ciudad, que son más pequeñas que los vehículos de reparto regulares, puedan cargarse fácilmente con mercancías y realizar la entrega directamente a los clientes.

El Country Manager de Goodman Spain, Ignacio García, ha destacado que la compañía inmologística ha sabido aprovechar su experiencia en el desarrollo de instalaciones logísticas para la industria del comercio electrónico y para desarrollar soluciones a medida.

Así, Mercadona ampliará sus 'colmenas', la primera de las cuales fue la abierta en Valencia el 21 de mayo y que cuenta con una superficie de unos 13.000 metros cuadrados.

Cuando la cadena de supermercados anunció la apertura en València de una 'colmena', ya apuntó a que si esta prueba piloto funcionaba buscaría nuevos emplazamientos en otras ciudades, como Madrid y Barcelona, para abrir nuevos centros logísticos para su canal de venta online.

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