Lanzadera impulsa la primera plataforma del mundo que paga a los usuarios por escuchar música

Lanzadera impulsa la primera plataforma del mundo que paga a los usuarios por escuchar música

MonkingMe entregará criptomonedas tanto a los artistas como a los seguidores por las reproducciones

EUROPA PRESSValencia

La plataforma de escucha y descarga de música de forma gratuita MonkingMe -impulsada por la aceleradora de empresas Lanzadera, del empresario valenciano Juan Roig- ha anunciado este martes su «completa integración» con Kin, la criptomoneda líder para aplicaciones digitales. Con ello, tanto los artistas disponibles como los usuarios podrán recibir monedas digitales con sus escuchas. De hecho, será «la primera plataforma en el mundo» en la que se pueden conseguir criptomonedas escuchando música.

Después de un primer lanzamiento en el sistema operativo Android y, analizadas las primeras reacciones, la plataforma de música está lista para su lanzamiento global incluyendo la app de iOS, en la que tienen más del 80% de sus usuarios, según informan responsables de la iniciativa en un comunicado.

Con la integración, MonkingMe ofrece a sus usuarios la oportunidad de ganar criptomonedas para que puedan apoyar a sus artistas favoritos de forma directa, siendo la primera plataforma en el mundo en la que se pueden conseguir criptomonedas escuchando música.

Como explican desde la plataforma, su misión ha sido siempre la de «contribuir en la creación de una industria musical más justa y transparente». Es por eso que la búsqueda de formas alternativas de compensar a los artistas está muy alineada a los valores de la empresa.

Según ha explicado el CEO y fundador de MonkingMe, Miquel Tolosa, creen «firmemente» en el valor de ofrecer la opción de ganar criptomonedas de forma complementaria a los pagos regulares en euros. «Es una iniciativa que, además de contribuir de manera muy positiva a nuestra misión como empresa, está al frente de los avances tecnológicos del sector«, ha aseverado.

Por su parte, la directora general de Kin Ecosystem, Rinat Bogin, ha explicado que MonkingMe ayuda a artistas y creadores de contenido a generar ingresos por descargas de música y merchandising, repartiendo casi el 100% de las ganancias, al tiempo que ha asegurado que «al unirse al ecosistema Kin, tanto los artistas como los oyentes tendrán una nueva forma de disfrutar y beneficiarse de su compromiso con la música».

«Estamos encantados de agregar MonkingMe al ecosistema. Kin es dinero para el mundo digital donde todos reciben una compensación justa por el valor que crean online», ha añadido.

Monedero virtual para otras aplicaciones

Ahora, los usuarios de MonkingMe ganarán esta criptomoneda con cada reproducción de música que realicen y además podrán participar en el programa de recompensas mediante el cual un 25% de los Kin que obtengan será distribuido entre los artistas escuchados. El resto se guardará en un monedero virtual y se podrá utilizar en cualquiera de las más de cuarenta aplicaciones que forman parte del ecosistema de Kin.

La incorporación de Kin, según han destacado desde la plataforma, expone MonkingMe a las más de 500.000 personas que utilizan la criptomoneda mensualmente y enriquece la experiencia de sus usuarios, abriéndoles las puertas a un ecosistema de aplicaciones en las que puede gastar la criptodivisa. Kin, por ahora, coexistirá con la moneda virtual de MonkingMe, las Bananas que en vez de generarse con la escucha se ganan al interactuar con publicidad y sirven para poder escuchar y descargar música sin interrupciones.