Konica Minolta compra la ingeniería valenciana Eines Systems

Planta de Eines Systems./ES
Planta de Eines Systems. / ES

Impulsará el negocio de inspección visual automatizada para la industria del automóvil

LAS PROVINCIASValencia

Konica Minolta, Inc. ha anunciado hoy la adquisición de la empresa española Eines Systems S.L. , líder en el mercado de sistemas automáticos de inspección visual. Eines, ubicada en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes , está dedicada a ofrecer al sector de automoción soluciones a través de la visión artificial. Actualmente trabaja para los principales fabricantes de vehículos tales como Grupo Volkswagen, Ford, Renault o Mercedes, entre otros.

La adquisición de Eines, por parte de la multinacional Konica Minolta permitirá a la empresa japonesa impulsar aún más sus esfuerzos en la construcción de su negocio de inspección visual para la industria del automóvil.

Esta adquisición ofrecerá a Eines la posibilidad de acceder a un amplio abanico de clientes, cuya actividad requiere la supervisión de procesos a través de la visión artificial. Para acometer estos desarrollos, Eines ya contará con oficinas en China y Japón, de la mano de Konica Minolta.

Para Jorge Broto, director general de Eines «esta venta supone para nosotros poder llegar a un gran potencial de clientes a través de la red comercial de Konica Minolta y poder implantar nuestros sistemas que son tan específicos en numerosas industrias».

Eines, empresa de origen 100% valenciano, cuenta actualmente con una plantilla de 66 personas, ingenieros en su mayor parte. Y cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 7,5 millones de euros. El importe de la operación de la venta, que se materializó el pasado 31 de mayo, no ha transcendido.

Objetivo de la adquisición

La división Sensing Bussines de Konica Minolta ofrece diversos productos y soluciones en los campos de la medición del color en fuentes de iluminación y en objetos basándose en las tecnologías ópticas desarrolladas en su antiguo negocio de cámaras y continuamente perfeccionado a partir de entonces.

Los productos y soluciones ofrecidos por Konica Minolta contribuyen a mejorar la calidad y la productividad en los procesos de fabricación de los clientes. A medida que la empresa ha ampliado la base de negocios como principal cometido en la industria de TIC, consistente en productos como pantallas LCD y OLED, ha ido impulsando, como parte de su estrategia de crecimiento, la promoción del desarrollo de tecnologías y productos para satisfacer las necesidades de automatización en el sector del automóvil.

Eines, como empresa líder en tecnología, tiene ventajas competitivas basándose su negocio en la producción de sistemas automatizados de inspección de calidad y soluciones para el proceso de producción del automóvil. La empresa destaca por sus desarrollos ágiles orientados a las necesidades de sus clientes.