Air Nostrum alerta que la huelga de pilotos provocará problemas a miles de pasajeros en Semana Santa

Air Nostrum alerta que la huelga de pilotos provocará problemas a miles de pasajeros en Semana Santa

La aerolínea considera ilegal la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla en plena negociación del convenio

EFE

La compañía aérea Air Nostrum considera que el paro de seis días convocado por el el sindicato de pilotos Sepla en Semana Santa provocará «problemas en las vacaciones de miles de pasajeros». El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado hoy paros de 24 horas en la aerolínea valenciana para los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, días en los que muchos usuarios viajarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

«El sindicato recurre a esta radical medida en plena negociación y cuando se habían acercado posiciones», se destaca desde la empresa, que asegura que «las importantes concesiones« de la compañía han ido seguidas de forma inmediata por nuevas reivindicaciones sindicales.

La discrepancia principal que impide el acuerdo reside en el aumento de la carga de trabajo durante el verano, época clave para el sector turístico. Air Nostrum asegura que el Sepla se niega a volar un máximo de dos días libres en verano a pesar de que cada tripulante cobra por ellos entre 500 y 600 euros por día, cuando actualmente vuelan 4 días.

Por su parte, el sindicato ha relacionado la huelga por el incremento en el desvío de la producción de Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios, incumpliendo así lo pactado anteriormente con Sepla. Según la organización sindical, este desvío pone en riesgo el futuro de la empresa y las condiciones de trabajo de sus pilotos.

La convocatoria de huelga entre los pilotos de Air Nostrum se suma a la convocada por UGT y USO entre los trabajadores de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos españoles para el 20 de abril.