Multiconversion

Gustavo Santana: «Nacer fue fácil, crecer lo fue todavía más si cabe, pero madurar ha sido lo que nos ha convertido en una empresa de valor seguro»

Gustavo Santana: «Nacer fue fácil, crecer lo fue todavía más si cabe, pero madurar ha sido lo que nos ha convertido en una empresa de valor seguro»
Multiconversion es una consultora de estrategias digitales e implantación de software a medida
SUPLEMENTOS

Fundada en 2015 por la fusión de dos empresas con más de 10 años de experiencia en el sector. La compañía aborda internamente todas las disciplinas del marketing digital, con especial fortaleza en lo que se conoce como 'estrategias ágiles de marketing de resultados'. Hablamos con Gustavo Santana, uno de sus socios fundadores y consejero delegado.

«Nacer fue fácil, crecer lo fue todavía más si cabe, pero madurar ha sido lo que nos ha convertido en una empresa de valor seguro».

En su portfolio aparecen grandes marcas de los sectores hotelero, farmacéutico, inmobiliario o industrial. El 60% de su cifra de negocio procede de empresas medianas, con cifras de negocio de entre 5 y 200 millones de euros.

«El paso por nuestra empresa de clientes que disponen de recursos para generar métricas adecuadas durante la ejecución de los proyectos, nos ha ayudado a realizar pronósticos y escenarios con objetivos realistas que se han acabado cumpliendo a la postre»

Multiconversion se ha posicionado como una consultora líder de implantación de marketing y software ad-hoc. El objetivo de este nuevo enfoque es generar estrategias digitales que generan métricas de forma rápida para poder adaptarse a cada sector y mercado de forma personalizada. «Porque las personas tenemos distintas maneras de actuar en nuestras vidas y tomamos diferentes decisiones de compra en función de multitud de variables.»

A través de Multiconversion, empresas líderes en su sector como Gabol han realizado su transformación al Digital Business tanto B2C como B2B con la integración y desarrollo de plataformas como Magento integradas en ERPs para la gestión integral centralizada como pueda ser Navision, SAP. «Apoyado por tecnologías de leads generation, custom CRO, email automation y bulk performance una marca es capaz de influir en esas decisiones de una manera menos intrusiva y generar mayor confianza hacia la marca.»

Para obtener los resultados esperados, Santana insiste en la importancia de que «las piezas que vayas incorporando se incluyan bajo una estrategia global enfocada a una arquitectura empresarial coherente con el modelo de negocio de la organización». E insiste: «ni el marketing ni disciplinas como el branded content funcionarán sin estrategias customer centric»

Empresas reconocidas en el sector de la moda como la marca Geographical Norway y en el sector de eletrodomésticos como Grupo Eldisser (MiElectro) ,han conseguido resultados de crecimiento en ventas digitales de 3 cifras de la mano de Multiconversion con estrategias digitales con un performance de alcance y optimización de conversión.

Multiconversion dispone de un equipo disciplinar in-house de diseño gráfico, gestión de campañas digitales (performance) y desarrollo software para llevar a cabo todas las acciones necesarias para conseguir el éxito en indicadores como KPIs como CTR y CTA.

Pero sin la optimización de campañas de inversión en medios digitales realizada por el departamento de Performance sería inviable conseguir resultados de CPA y LTV con ROAS. «El ROI fue la constante y objetivo que envolvió a cada uno de los proyectos que fuimos desarrollando en la consultora , por lo que al iniciar un proyecto nunca hablamos de disciplinas de marketing digital sino del resultado de conseguir unos objetivos, que siempre ha marcado una diferencia en nuestra empresa»

Junto a Gustavo Santana, Toni y Borja Mediavilla fundadores de Multiconversion son fieles defensores del nuevo concepto denominado Marktech, entendiendo como la nueva realidad del sector en el que la penetración de la tecnología en el mundo del marketing requiere una alta especialización en desarrollo y programación. Los nuevos lenguajes y tecnologías afectan de forma directa a los resultados de los proyectos y estrategias digitales apareciendo nuestro hitos que generan mayor diferenciación en el sector de las consultoras o agencias de marketing.

Multiconversion sigue expandiendo y con nuevas fórmulas de internacionalización presenta alternativas que ellos mismos aplican a sí mismos estando presentes en Dublín desde hace 2 años dando servicio a clientes internacionales.