El Grupo Urbem sale del concurso de acreedores

El juzgado permite a la promotora valenciana ejecutar el convenio con sus deudores

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El juzgado de lo Mercantil ha dictaminado que la promotora valenciana Grupo Urbem puede ejecutar el convenio para dar salida al concurso de acreedores. Para ello, la familia Pastor dispone de 90 días para saldar las deudas con sus acreedores, que cobrarán sin quitas. “Estamos muy satisfechos de haberlo logrado, puesto que las cifras dicen que solo el 2% de las empresas supera el concurso y, aunque ha sido un camino largo y difícil, estamos en una fase de crecimiento que nos ayudará a posicionarnos donde debíamos estar”, ha señalado Vicenta Pastor, CEO de Grupo Urbem.

La compañía, que encara 2018 con la mejor de las perspectivas, especialmente tras esta noticia, ya tiene en marcha 104 viviendas en Valencia (VPO en Malilla), una nueva promoción y otras en estudio. Los planes de la compañía pasan por duplicar el número de viviendas en construcción para 2018, siempre con un crecimiento sostenido. Pero el sector residencial no es el único segmento en el que Grupo Urbem quiere crecer.

La promotora de la familia Pastor quiere aumentar su posición en el sector hotelero, donde ya cuenta con un establecimiento en Valencia, el Hotel Primus, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento. “Nuestra apuesta por el sector hotelero pasa por establecimientos urbanos, y estamos estudiando diferentes opciones en Valencia”, ha señalado Pastor.

Los beneficios de la compañía matriz han ascendido en 2016 a 8,2 millones de euros debido, fundamentalmente, a las resoluciones favorables del TSJ en materia de valoración de suelo expropiado por el Ayuntamiento de Valencia y los intereses de otras indemnizaciones por parte de ADIF, según las cuentas anuales que el pasado día 23 de junio aprobó la Junta General de Urbem.

Fotos

Vídeos