Gana Energía

Gana Energía apuesta por ahorrar en la luz mediante la innovación

Antonio Picazo y Ricardo Margalejo, fundadores de Gana Energía/
Antonio Picazo y Ricardo Margalejo, fundadores de Gana Energía

Gana Energía es una startup comercializadora de energía verde independiente. Esta empresa apuesta por la tecnología para conseguir la eficiencia energética tan necesaria para nuestro planeta así como para conseguir ser la comercializadora con las mejores tarifas del mercado.

La vuelta al cole; libros, uniformes, matrículas, los pagos de las vacaciones... Los gastos se acumulan y no sabemos de dónde sacar esos euros que tanto necesitamos. Así nació en 2015 la empresa que está cambiado la forma de consumir energía. Gana Energía pretende ofrecer una alternativa real al oligopolio de las grandes eléctricas de España, además de comercializar únicamente con energía 100% renovable.

«Somos conocedores de las necesidades a las que se enfrentan nuestros clientes, tanto los hogares como las PYMES porque nosotros somos como ellos, pequeños peces en un mar de tiburones. Por esa razón, vemos necesario desmarcarnos con tarifas realmente justas » comenta Sara Moreno, responsable del Departamento de Marketing.

Esta disruptiva empresa valenciana se caracteriza por tener unos valores muy marcados, no solo por conseguir el ahorro final del cliente sino también por interesarse en que todos los usuarios estén satisfechos con los servicios proporcionados. Son una empresa transparente, accesible y cercana. Uno de los ejemplos que hemos podido comprobar es la comunicación de tú a tú que tienen todos los operadores con sus clientes. Ven fundamental explicar sin letra pequeña cada parámetro de la factura y cómo conseguir la eficiencia energética.

«Cada cliente nuestro sabe quién es la persona que está detrás del teléfono. Nuestros clientes pagan el día del mes que les va bien y quien decide abandonarnos, lo lamentamos pero no le acosamos... Nuestro objetivo es que estén tan satisfechos que no se quieran ir nunca» comenta Moreno.

Es una realidad que el futuro pasa por apostar por métodos alternativos a las energías convencionales por las limitaciones que estas plantean y por la contaminación latente a nuestro planeta. «Necesitamos luchar codo con codo para conseguir promover cánones de conciencia. Todos tenemos nuestra responsabilidad para luchar contra el cambio climático. Es una amenaza real» argumenta Moreno.

La tecnología y la innovación forma parte del trabajo diario de Gana Energía. «El futuro cercano pasa por el autoabastecimiento de los hogares. Estamos convencidos de que en poco tiempo cada persona podrá generar su propia electricidad mediante diferentes alternativas asociadas a las baterías o generadores» Uno de los desafíos a los que se enfrentaba el sector energético es el almacenaje de excedente de energía y hoy en día ya podemos considerar que es toda una realidad. Esto abre un gran camino para elevar a los consumidores directamente al papel de productores y quizás, al de proveedores de energía.

Fotos

Vídeos