Found Valencia Property

¿Qué ofrece Valencia a un inversor inmobiliario internacional?

¿Qué ofrece Valencia a un inversor inmobiliario internacional?
El clima y la calidad de vida se suman a una interesante oferta inmobiliaria que convierten la ciudad en destino preferencial para inversores extranjeros
SUPLEMENTOSValencia

Valencia es uno de los rincones del mundo que puede presumir de mayor calidad de vida. A su clima envidiable y su localización junto al mar, ha sumado en los últimos años cuestiones que son básicas para convertirse en una ciudad idónea para vivir en ella en pleno siglo XXI. La mejora de las comunicaciones, con un aeropuerto con un gran número de conexiones internacionales, tren de alta velocidad y uno de los principales puertos del Mediterráneo, y el acceso casi universal a la banda ancha, permiten que cualquier profesional pueda tomar Valencia como base de operaciones y fijar allí su residencia. No faltan alicientes para que la ciudad sea una de las que más demandan los inversores inmobiliarios internacionales.

El sector inmobiliario ha comenzado a moverse después de los años de parón tras la grave crisis provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y lo hace precisamente gracias a nuevos perfiles de compradores como el inversor internacional, que hace que Valencia sea la ciudad en la que más viviendas de lujo se vendieron en 2017, según datos de un conocido portal inmobiliario. «Cuando un extranjero pensaba en España hace 15 años podía pensar en Madrid, Barcelona, Alicante o incluso Marbella, pero Valencia siempre era menos conocida. Tras la celebración de grandes eventos como la Copa América o los grandes premios de Fórmula Uno y Moto GP, la ciudad logró más atención», destaca Connor Wilde, fundador y director de Found Valencia, inmobiliaria especializada en el mercado internacional.

Interior de una de las propiedades actualmente a la venta por Found Valencia Property.
Interior de una de las propiedades actualmente a la venta por Found Valencia Property.

El comprador internacional, según la experiencia de Wilde, «quiere buenos servicios locales, vivir con tranquilidad en zonas muy concretas de Valencia y busca un coste inferior al de otras ciudades de España como Madrid o Barcelona». Para ellos, se trata de un destino muy atractivo. Y es que, tal y como lo plantea el máximo responsable de Found Valencia: «¿En qué países de Europa puedes ver unas infraestructuras como las que tiene Valencia, cerca del mar, de la montaña y con un aeropuerto internacional?». El auge del teletrabajo y las conexiones aéreas de bajo coste han favorecido a que se cree un nuevo tipo de profesional que trabaja desde Valencia el 80% de su tiempo pero lo hace en un entorno de clientes internacionales. «Con internet ya se puede trabajar desde casa, lo que sumado al precio atractivo y a la calidad de vida, hace que cada día más personas se interesen por Valencia», destaca Wilde.

Por qué Valencia

A pesar de todos los puntos buenos de la ciudad, puede que asalte la duda de por qué Valencia es un destino de primer orden para inversores internacionales y no otra ciudad del entorno con similares características sobre el papel. Desde Found Valencia, Conor Wilde valora mucho «la promoción que ha hecho la ciudad estos últimos años en todo el mundo» y su tamaño, que es «perfecto para tener la tranquilidad y los servicios» que buscan los compradores internacionales. Además, nuestra estabilidad política y económica hace que más extranjeros se interesen por Valencia. «Se sienten muy bien viviendo aquí y tienen una gran calidad de vida», explica Wilde, un irlandés que se enamoró hace casi dos décadas de Valencia y sus gentes, hasta el punto de que siempre recomienda a sus clientes internacionales que contraten empresas locales para cualquier cosa que necesiten.

El mercado ha cambiado enormemente en los últimos años. El perfil del comprador ha mutado hacia alguien más joven, que busca un lugar para desarrollar sus inquietudes sociales, culturales y de ocio, poder trabajar y desplazarse con comodidad, pero sobre todo vivir de una forma tranquila con su familia. De ahí que, aclara Wilde, ya «no busca viviendas con grandes parcelas, sino que quieren una casa adecuada a sus necesidades para disfrutar de la ciudad y seguir viajando».

Vista de una de las propiedades que están a disposición de los clientes de Found Valencia Property.
Vista de una de las propiedades que están a disposición de los clientes de Found Valencia Property.

Internet es la base de la relación de Valencia con los compradores internacionales, aunque no lo es todo. «La tecnología nos permite tener contacto con el cliente, pero insistimos en hablar con ellos cara a cara, contarles lo que hacemos en Found Valencia y explicarle, por ejemplo, las normativas y cuestiones legales que tiene que tener en cuenta para comprar o hacerse una casa. Muchos de ellos aprovechan fines de semana o festivos en sus países de origen para venir a conocer la ciudad, así que les acompañamos. sea el día que sea, para que puedan verlo todo durante sus vacaciones», explica Wilde. Es el primer paso de una serie de servicios personalizados que ofrece la firma de manera gratuita y que ayudan al comprador en cuestiones tan básicas y tan importantes como hacer una reforma, buscar un colegio para los niños, adquirir un coche para la familia, asesorar en cuestiones legales o de residencia, o buscar un médico.

Fotos

Vídeos