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Jueves, 19 de abril 2018, 12:44
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La dirección de Ford ha trasladado hoy a los sindicatos su intención de prolongar hasta el 12 de julio el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la planta de montaje de motores, que afecta a 270 trabajadores y estaba previsto que concluyese el 30 de abril, con la llegada del nuevo motor Maverick.
Según confirman a LAS PROVINCIAS desde la compañía, en la primera reunión oficial han explicado que este nuevo ajuste se debe a la caída de ventas en China del modelo Lincoln, que se fabrica en Estados Unidos con motor valenciano, y al retraso del nuevo motor Maverick, a raíz de los problemas en Canadá con el lanzamiento del todoterreno Ford Edge al que irá destinado.
La empresa avanzó ayer a los representantes sindicales su intención de aplicar un nuevo ERE temporal en la planta de motores, en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China. Como publicó este periódico, a falta de negociar las condiciones, el planteamiento pasa por retrasar la recuperación del turno suprimido en septiembre y seguir trabajando sólo de mañanas, con la aplicación de un ERE rotativo, de forma que los 270 afectados trabajan las dos semanas que les toca de mañanas y van al paro las dos siguientes.
Según Carlos Faubel, portavoz de UGT, el nuevo ERTE se extendería así hasta el inicio de las vacaciones, que se adelantó a la segunda quincena de julio para acompasarlas al lanzamiento del Maverick. Ahora se prevé que esa producción arranque en pleno verano, cuando ya estaba pactado que la planta de motores mantenga un turno de trabajo –este año no parará por completo como el resto de la fábrica- por la llegada del nuevo motor.
Ese inesperado ajuste retrasará también las 130 incorporaciones de trabajadores previstas en esas instalaciones, apuntan desde el sindicato mayoritario. Entre los detalles que aún deben concretarse, figura la compensación a los 270 afectados, que con el ERTE actual perciben un complemento salarial del 80% del salario bruto más el 100% de la antigüedad y las pagas.
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