Ford Almussafes se prepara para un ERTE antes del verano

Trabajadores en la factoría de Ford en Almussafes./Juanjo Monzó
Trabajadores en la factoría de Ford en Almussafes. / Juanjo Monzó

El director de Fabricación de Ford Europa, de visita hoy en la planta, confirma que «en las próximas semanas» habrá que negociar ajustes en este sentido

EUROPA PRESSValencia

La visita del director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, a la planta de Almussafes ha despejado dudas sobre las posibilidades de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la fábrica y, de alguna manera, ha venido a «confirmar» que «en las próximas semanas» habrá que negociar ajustes en este sentido.

Así lo ha expresado el presidente del Comité de Empresa en Ford Almussafes y delegado de UGT PV, Carlos Faubel, después de mantener una reunión con la directiva europea, encabezada por Heller. En un principio estaba previsto que asistiera también el presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, pero finalmente canceló su presencia.

Tras el encuentro, Faubel ve claro que esta primavera «habrá que atender alguna situación» de ERTE, afectaría a la misma plantilla y en las mismas condiciones que el anterior y que concluyó en enero.

Faubel ha aprovechado para trasladar al 'staff' europeo que las recientes elecciones sindicales en Ford Almussafes, le otorgan una «renovada mayoría estable» que garantiza la «paz social» y la «estabilidad en la fábrica». Por su parte, Heller ha pedido «paciencia» a la plantilla ante los planes de reestructuración del fabricante de automóviles en su negocio europeo, ha explicado el dirigente sindical.

La visita de la delegación europea ha servido también para abordar los detalles técnicos del lanzamiento del nuevo Kuga, cuyas primeras unidades saldrán de la fábrica valenciana en el mes de octubre, cumpliendo los plazos.

Durante dos días, Heller y su equipo han revisado las instalaciones de Ford Almussafes para analizar los planes de producción y las posibilidades de ahorro. Todo ello, en el marco de una «visita de trabajo habitual y rutinaria» como las que se realizan cada cierto tiempo en el resto de fábricas, aseguran desde la compañía.