Gana Energía

Energía verde como única opción

Sara Moreno, Directora de Marketing y Comunicación de Gana Energía/
Sara Moreno, Directora de Marketing y Comunicación de Gana Energía
EXTRAS

Si hoy ya estamos sufriendo las consecuencias ambientales derivadas del uso de combustibles fósiles. ¿Qué le espera a nuestros hijos y nietos? El cambio climático causado por las emisiones de dióxido de carbono es la causa de las olas de calor, las sequías, inundaciones etc. El planeta está hablando y los adolescentes también. Nada más (y nada menos) que 1,5 millones de estudiantes durante la huelga del pasado 15 de marzo.

«Para abastecer a la población mundial debemos combinar la reducción del dispendio energético con un alto aumento de energías renovables. La gente toma conciencia del cambio climático y cada día son más lo que exigen energía verde» comenta Sara Moreno, responsable de comunicación de Gana Energía.

Tenemos que añadirle a todos estos efectos el hecho de que la población no pare de aumentar, y en consecuencia, la generación de nuevas demandas. Desde hace años se habla de las nuevas demandas de energía y la escasez de las reservas de combustibles fósiles. También hemos oído hablar de la producción o comercialización de energía renovable pero, ¿sabemos de qué trata?

En España, los contratos de energía verde están de moda. A grandes consumidores como Nike, Pascual o Google estos contratos les ha servido para crear de la marca una imagen ecofriendly pero para el pequeño consumidor le ha servido para ahorrar con la factura de la luz y descubrir a las nuevas comercializadoras eléctricas.

Gana Energía es una de las comercializadoras alternativas de energía verde para el consumidor final. 15.000 clientes por toda la península entre hogares, autónomos y pymes ya forman parte de la «eléctrica que lo hace todo al revés» como ellos se autodenominan.

«Decimos que lo hacemos todo al revés porque mientras las grandes eléctricas comercializan con energías sucias, nosotros lo hacemos únicamente con energías renovables. Somos conscientes de que las energías limpias son la única solución al problema del mercado español, la demanda y por último pero no menos importante, el medio ambiente» comenta Moreno.

En Lanzadera, incubadoras y aceleradora de empresas
En Lanzadera, incubadoras y aceleradora de empresas

Adiós a las grandes

En 2018, las comercializadoras independientes lograron alcanzar por primera vez una cuota de captación de clientes superior al 25%, lo que significa que uno de cada cuatro clientes opta por estas nuevas eléctricas.

«Mientras el resto impone tarifas con permanencia o gastos adicionales, todas nuestras tarifas eléctricas son sin permanencia y nos aseguramos que cada coma esté bien explicada. En definitiva, realizamos nuestro trabajo diferente a como estaba hecho el mercado y eso nos ha beneficiado» argumenta Moreno.

Una compañía eléctrica que pone al cliente en el centro de la operación mientras respeta el medio ambiente. Esto les ha permitido acceder a la aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera o conseguir ser la primera comercializadora de energía en España en cerrar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

«Nuestro mejor dato es la satisfacción del cliente, de los más altos en el sector. El secreto está en el equipo que hay detrás. Gente corriente que cree en el proyecto, consigue transmitir y se muestra transparente ante los liosos conceptos de la factura de la luz» indica Moreno.

Gana Energía; garantía de energía 100% renovable

Cuando una de estas eléctricas afirma que la energía que vende a sus clientes es de origen limpio se debe tener en cuenta una serie de consideraciones técnicas.

Esta moderna startup cuenta con las garantías de origen renovable (GDO), un certificado avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para asegurar que el 100% de la energía que compra es de origen renovable.

Los consumidores que deciden cambiarse a Gana Energía lo suele hacer por el precio ya que las tarifas lowcost es su mayor arma en el mercado eléctrico. Aún así, no debemos olvidarnos que también existe el segmento social que lo hace por la concienciación medio ambiental.

«Somos conscientes que la mayoría de personas viene atraída por el ahorro en la factura de la luz pero queremos ser algo más para ellos. Queremos que formen parte de la transición energética y que aporten su granito de arena a la lucha por el cambio climático» concluye Moreno.

Estas vanguardistas comercializadoras de energía son la fórmula perfecta para los que van a ser los futuros administradores de la economía, los mismos jóvenes que se movilizan cada viernes para reclamar acciones reales contra el cambio climático y el calentamiento global.