Consum, Issaline, Paredes, Siberia, Singularu y Ana Giménez se alzan con los premios MIA 2025
Los galardones del Club de Marketing destacan las mejores estrategias y profesionales del sector en la Comunitat
Redacción
Valencia
Viernes, 20 de junio 2025
Consum, Issaline, Paredes, Siberia y Ana Giménez, responsable de Marketing y Comunicación de Marina de Empresas, han sido los ganadores de los premios MIA 2025 organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo y cuyo objetivo es distinguir las mejores estrategias y profesionales del marketing.
Bajo el lema 'En Futuro continuo' el evento ha ensalzado la figura de los profesionales del marketing como anticipadores del cambio, con una energía imparable y fuerza que no se detiene, que evoluciona y empuja a las marcas como motor de desarrollo de los negocios. Esta XIV Noche Mediterránea del Marketing, primera de la nueva junta directiva de la entidad, ha contado con la asistencia de más de 300 personas.
El Premio MIA Innovación impulsado por Caixa Popular ha recaído en la marca Paredes por ser la primera empresa española en poner en el mercado un zapato de seguridad desarrollado específicamente para mujeres.
La agencia de publicidad valenciana Siberia ha recogido el Premio MIA Marketing Social impulsado por Consum por su iniciativa 'AdoptaUnComercio', una plataforma surgida tras la dana que puso en contacto a influencers de todo el país con negocios de la zona afectada que necesitaban ayuda para volver a abrir sus negocios. El resultado de esta campaña fue un total de 800 comercios adoptados y más de un millón y medio de euros recaudados en menos de diez días.
El Premio MIA Marketing B2B impulsado por pinchaaqui ha sido para Issaline, marca de vestuario laboral, por la estrategia de reposicionamiento de su marca que sitúa al empleado en el centro del proyecto y que reconoce el impacto de los oficios, fomentando el orgullo de los trabajadores sobre lo que aportan al mundo.
El Premio MIA Marketing B2C impulsado por Zenithbr, se ha otorgado a Consum por su campaña 'Mira cómo compro online', una estrategia diferencial para impulsar su tienda virtual, en un mercado dominado por grandes competidores.
Por su parte, el Premio MIA al Profesional del año impulsado por we are marketing ha sido para Ana Giménez, quien desde 2019 ha asumido el reto de la Dirección de Marketing de las tres empresas que forman Marina de Empresas -EDEM, Lanzadera y Angels- para crear un departamento de marketing transversal que impulsa el talento desde estas tres vertientes.
Además, los más de 300 profesionales allí reunidos han sido los encargados de votar en directo al Mejor Premio MIA del Año 2025 impulsado por À Punt de entre los triunfadores de las cuatro categorías - Innovación, Marketing Social, Marketing B2B y Marketing B2C- que ha recaído en Siberia, convertida en la marca más galardonada.
Además, la junta directiva del Club ha decidido reconocer a Singularu por su trayectoria como ejemplo de startup que surge del ecosistema emprendedor valenciano y que se ha convertido en una marca consolidada en el mercado nacional.
Durante su intervención en esta gala, la presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Eva Prieto, ha destacado que el futuro del marketing «no está solo en que las marcas vendan, sino en que conecten, que no solo comuniquen sino que construyan vínculos, tomen partido y transformen realidades. El futuro está en la visión estratégica del marketing como motor de competitividad, crecimiento y reputación».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.