Coca-Cola invierte 40 millones en la transformación de su planta de Quart de Poblet

Ximo Puig visita las instalaciones de Coca-Cola en Quart de Poblet./LP
Ximo Puig visita las instalaciones de Coca-Cola en Quart de Poblet. / LP

La factoría valenciana cumple 60 años y ha duplicado sus líneas de producción entre cuatro años

E. NAVARRO

La fábrica de Coca-cola en Quart de Poblet, que celebra este año su 60 aniversario, ha sufrido en los últimos años una gran transformación que ha supuesto más de 40 millones de inversión y duplicar sus líneas de producción (de cinco a diez) entre 2014 y 2017, con una capacidad que ha pasado de 64 millones de cajas unidad (medida utilizada por la compañía) a 115.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó ayer la planta de Coca-Cola European Partners (CCEP) en Quart de Poblet, una de las más relevantes que la compañía tiene en Europa Occidental y la encargada de suministrar el 22 por ciento del producto que distribuyen en la Península Ibérica.

Además de la de Quart, CocaCola European Partners cuenta en la Comunitat Valenciana con cuatro oficinas comerciales (Valencia, Castellón, Alicante y Gandia) y un almacén logístico en Picassent completamente automatizado cuya ampliación, que se prevé lista para la campaña de verano, supondrá un incremento del 30 por ciento la capacidad de las instalaciones.

Puig ha recorrido las instalaciones acompañado de la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez; el director general de CCEP, Francesc Cosano; y la directora corporativa de Public Affairs y Comunicación de CCEP, Ana Callol.

El president agradeció la confianza de Coca-Cola European Partners en nuestra región y señaló que «la inversión realizada en los últimos años en la planta de Quart de Poblet, así como el crecimiento previsto en el centro logístico de Picassent, demuestran que la estabilidad y el diálogo social generan confianza para establecerse y crecer en la Comunitat Valenciana». «Es muy buena noticia para nosotros tener una factoría como esta», apuntó

Puig también destacó la relación entre una multinacional como CCEP y su red local de proveedores como ejemplo de colaboración y subrayó la participación de la compañía en distintos proyectos sociales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Por su parte, el director general de CCEP aseguro que la compañía quiere «crecer manteniendo la apuesta por la innovación y el territorio y la ComunitatValenciana es clave para hacerlo». Cosano resaltó también la importancia del turismo en la zona y dijo que veían el futuro «con optimismo».

En 2019 se cumple el 65 aniversario de la presencia de CocaCola en la Comunitat Valenciana, después de que familias valencianas impulsaran la llegada de la marca a España.

En las instalaciones de Quart de Poblet –con 65.000 metros cuadrados, 48.000 de ellos construidos– se producen sabores como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Schuss, Nordic, Nestea y Aquarius en todos los formatos que la compañía comercializa en los diferentes canales de distribución.

La compañía emplea directamente a 550 personas que trabajan en la planta, almacenes y delegaciones comerciales situados en la región.