CaixaBank alquila un céntrico edificio en Dénia a los Reig para abrir una oficina 'Store'

Edificio alquilado a CaixaBank en Marqués de Campo, 7. / tino calvo
Edificio alquilado a CaixaBank en Marqués de Campo, 7. / tino calvo

La entidad integrará dos de sus tres sucursales en el emblemático inmueble de la calle Marqués de Campo que albergó Les Tendes Reig

I. HERRERO / C. PASTOR

valencia/dénia. CaixaBank se convertirá pronto en el nuevo inquilino del emblemático edificio que poseen en Dénia el expresidente de Covaco Pedro Reig y su hermano Fernando, en el número 7 de la calle Marqués de Campo. Según confirman a LAS PROVINCIAS fuentes conocedoras de la operación, la entidad alquilará el inmueble que en su día albergó Les Tendes Reig para convertirlo en una oficina 'Store', donde integrará dos de las tres sucursales que tiene en la ciudad.

En ese céntrico inmueble, que actualmente se encuentra vacío, se unirán las oficinas que CaixaBank posee en esa misma calle Marqués de Campo y en el Paseo Marítimo.

Los planes del banco pasan por ocupar en su totalidad las tres plantas del edificio, ubicado en la principal arteria de Dénia. A partir del próximo mes de julio, albergará la decimoquinta oficina 'Store' de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, la sexta de la provincia de Alicante. Se trata de un modelo de establecimiento más tecnológico, que se aproxima al mundo del 'retail' con oficinas «abiertas, accesibles y transparentes», sin barreras físicas entre empleado y cliente. Abren de 8.30 a 18.30 horas de lunes a jueves, y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Los trabajos para la apertura de la 'Store' no afectarán a ningún elemento exterior del edificio, que goza de protección municipal. El interior se acondicionará como oficina bancaria pero sin realizar obras que afecten a elementos estructurales, dado que está diáfano tras las reformas realizadas por anteriores inquilinos.

CaixaBank será el segundo arrendatario ajeno a la familia Reig. La tienda original que regentaba el padre de los empresarios Pedro y Fernando Reig Marí se reformó, a principios de los años noventa, para poner en marcha un proyecto comercial pionero para la época.

Les Tendes Reig fue concebida como un comercio de tres plantas, más sótano, que albergaba una tienda Intersport (Fernando Reig fue presidente de la cooperativa de detallistas Intersport España), otra de ropa y una tercera de regalos para ofrecer al cliente lo que hoy se conocería como una 'shopping experience', tobogán infantil incluido.

Esas 'tres tiendas en una' dieron paso a una franquicia deportiva -ajena a la familia Reig-, que reformó por completo el edificio y lo ocupó durante cerca de un año, hasta 2018.

Ahora será CaixaBank quien reabra este inmueble, dentro de las actuaciones previstas en su plan estratégico 2019-2021. Según indicó en su día el director territorial de CaixaBank en la Comunitat, Xicu Costa, invertirán 38,1 millones en un plan de especialización de oficinas para potenciar las 91 de su red rural y modernizar la estructura global para contar con 37 nuevas oficinas urbanas 'Store', como la de Dénia, hasta alcanzar las 43 en 2021.