Baleària desembarca en Canarias junto a la noruega Fred.Olsen Express

Andrés Marín y Aldolfo Utor. / LP
Andrés Marín y Aldolfo Utor. / LP

Las navieras cierran un acuerdo para operar juntas tres servicios semanales de pasajeros y mercancías a las islas desde noviembre

I. H. VALENCIA.

Las navieras Baleària y Fred.Olsen Express operarán conjuntamente, desde mediados de noviembre, tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. Según informó ayer la empresa con sede en Dénia (Alicante), su presidente, Adolfo Utor, y el director general de la noruega Fred.Olsen Express, Andrés Marín, firmaron un acuerdo que se desarrollará a través del nuevo proyecto Canary Bridge Seaways.

CBS ofrecerá inicialmente tres conexiones a la semana entre la península y las Islas Canarias, con dos buques «que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad, tanto para pasaje y vehículos como para transporte de carga».

Según Utor, es «una oportunidad para las dos compañías» que operan en ámbitos geográficos diferentes, pero comparten «la seriedad, innovación y excelencia en el trato y cuidado de los clientes».

También el director general de Fred.Olsen Express, Andrés Marín, subrayó esa filosofía común.

Baleària, líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe. Ahora desembarca en Canarias junto a Fred.Olsen, de origen noruego y presente en el archipiélago desde hace más de 115 años. Con 45 años de experiencia en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las Islas, es líder en el transporte marítimo de alta velocidad y actualmente opera seis buques rápidos.

Su proyecto conjunto «se centra inicialmente en el tráfico Península-Canarias». Ambas integrarán sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de los canales habituales, entre otras sinergias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos