Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga
La compañía valenciana Global Omnium (antes Grupo Aguas de Valencia) se ha adjudicado dos nuevos contratos de asesoramiento y consultoría en Catar, que superan los 2,5 millones de euros y que consolidan su presencia en el mercado del Estado árabe iniciada en 2015.En la imagen, el preidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig (c) en la reuinión de la oficinas en Qatar, junto a Enrique Fernandez,(Delegado de Global Omnium en Qatar,izq) ) y Miguel Ángel Fajardo (Agregado Comercial Embajada de España en Qatar). / EFE
Global Omnium consolida su presencia en Qatar con dos nuevos contratos de 2,5 millones de euros

Global Omnium consolida su presencia en Qatar con dos nuevos contratos de 2,5 millones de euros

La compañía valenciana analizará diversas instalaciones hidráulicas -públicas y privadas- para, posteriormente, rediseñarlas y poder incrementar su rendimiento

efe

Martes, 16 de mayo 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía valenciana Global Omnium (antes Grupo Aguas de Valencia) se ha adjudicado dos nuevos contratos de asesoramiento y consultoría en Qatar, que superan los 2,5 millones de euros y que consolidan su presencia en el mercado del país asiático iniciada en 2015.

Los nuevos contratos logrados por la empresa que preside Eugenio Calabuig tienen por objetivo analizar diversas instalaciones hidráulicas -públicas y privadas- para, posteriormente, rediseñarlas y poder incrementar su rendimiento.

El primero de los contratos supone el estudio del diseño hidráulico de las redes de agua potable y contraincendios que debe realizarse en el aeropuerto internacional de Hamad (Doha-Qatar), ha informado la compañía en un comunicado.

Durante 12 meses, un equipo integrado por 20 técnicos de Global Omnium deberá realizar un análisis del estado actual de las tuberías de dicha instalación para, posteriormente, presentar una propuesta que contribuya a la optimización de su uso.

Asimismo, uno de los objetivos del proyecto es realizar las mejoras y recomendaciones orientadas a la mejora de los rendimientos de las instalaciones y su posterior mantenimiento.

Por otra parte, cinco técnicos de Global Omnium deberán redactar el estudio de transitorios y modelo hidráulico de las redes de agua potable y riego en una instalación gubernamental con el objetivo de analizar las diferentes alternativas de los sistemas de protección y la posterior elección de los elementos que mejoren el rendimiento hidráulico y su mantenimiento.

Desde su implantación en el mercado qatarí, gracias a la constitución de una nueva sociedad en Doha, capital de Qatar, siempre ha desarrollado proyectos de optimización de los recursos hídricos y energéticos, basados en la experiencia adquirida durante 125 años y las soluciones implantadas en más de 300 ciudades españolas.

La estrategia internacional de Global Omnium tiene como objetivo la exportación del conocimiento y la tecnología propia, tanto en Qatar como en el resto de países donde opera como Angola o Ecuador.

Desde su irrupción en Qatar, ha desarrollado proyectos de consultoría y mejora de la red de abastecimiento del aeropuerto de la capital con el objetivo de mejorar su rendimiento hídrico, lo que contribuye al ahorro de agua y recursos energéticos.

Estas labores se han realizado de manera conjunta y coordinada con los responsables de mantenimiento, labores centradas básicamente en la supervisión del sistema de abastecimiento.

En concreto, según han indicado las mismas fuentes, se supervisaron el conjunto de las redes de distribución para mejorar la eficiencia del conjunto del sistema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios