Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Repsol descubre el mayor yacimiento de petróleo de los últimos 30 años en EE UU

Repsol descubre el mayor yacimiento de petróleo de los últimos 30 años en EE UU

El hallazgo se encuentra en Alaska y proporcionará unos 1.200 millones de barriles de crudo ligero

Amparo Estrada

Jueves, 9 de marzo 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repsol, junto con su socio Armstrong Energy, ha realizado en Alaska el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en Estados Unidos. Los recursos identificados actualmente son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero, según un comunicado de la empresa. El hallazgo, denominado Horseshoe, extiende en 32 kilómetros una formación descubierta en campañas de exploración previas, en la zona de Pikka. El plan de desarrollo preliminar de Pikka contempla que la producción se inicie a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día. Los pozos Horseshoe-1 y Horseshoe-1A, perforados en la campaña invernal 2016-2017, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska.

Repsol lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008 y, desde 2011 la compañía ha realizado múltiples descubrimientos en la zona de North Slope, junto con su socio Armstrong. Repsol cuenta con una participación del 25% en Horseshoe y del 49% en Pikka. Armstrong dispone del porcentaje restante y es actualmente el operador.

Antes del descubrimiento en Horseshoe, Repsol realizó como operador 13 pozos de exploración y delineamiento en North Slope, que permitieron hallar diversos reservorios en la formación de Nanushuk, en la zona de Pikka.

El descubrimiento de Horseshoe extiende la formación de Nanushuk en más de 32 kilómetros con respecto a los hallazgos realizados hasta el momento en Pikka, por Repsol y Armstrong en 2014 y 2015, y cuyas licencias de desarrollo se están tramitando. Está previsto que un porcentaje significativo de los recursos identificados se reclasifiquen como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto Nanushuk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios