Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia
El rey Felipe VI posa para la foto de familia con los miembros del Comité de Dirección de Iberia.
Felipe VI recibe a los presidentes de IAG e Iberia por el 90 aniversario de la aerolínea

Felipe VI recibe a los presidentes de IAG e Iberia por el 90 aniversario de la aerolínea

El bisabuelo del actual monarca inauguró el primer vuelo de Iberia en 192

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de marzo 2017, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a los presidentes de Iberia e IAG, junto con el comité de dirección de Iberia, con motivo de la celebración este año del 90 aniversario de la aerolínea española.

Iberia se fundó un 27 de junio de 1927 y su primer vuelo inaugural tuvo lugar el 14 de junio de ese mismo año entre Madrid y Barcelona, inauguración que fue presidida por el Rey Alfonso XIII, bisabuelo del actual monarca. "Estamos conmemorando una gran historia, sin duda, pero lo mejor es que estamos celebrando un gran futuro, dentro de un gran grupo, como es IAG", ha celebrado Antonio Vázquez, presidente del 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus.

Vázquez ha asegurado es un motivo de orgullo que IAG, el tercer grupo aéreo de Europa y sexto del mundo, tenga su sede social en Madrid, y que esté integrado entre otras por dos aerolíneas españolas como Iberia y Vueling, con "negocios de primera división" en lo que se refiere al mantenimiento y los servicios aeroportuarios.

Asimismo, ha puesto en valor que tres las cuatro aerolíneas que componen IAG están presididas por españoles, dado que Álex Cruz está al frente de la aerolínea británica, y que se haya elegido España, en concreto Barcelona, para el lanzamiento de su nuevo proyecto aéreo "los vuelos de largo radio de nueva generación".

Nueve intesas décadas

De su lado, el presidente de Luis Gallego ha mostrado su satisfacción por la celebración de "nueve intensas décadas" en las que Iberia ha unido España entre sí y con el resto del mundo, en especial con América Latina. "Millones de familias y varias generaciones de españoles han conocido el mundo, han encontrado nuevas oportunidades y se han hecho mayores a nuestro lado. Por eso, Iberia ha sido siempre un poco de todos", ha afirmado Gallego.

El comité de dirección de Iberia lo integran nueve miembros: el director comercial (Marco Sansavini); la directora de Clientes (Carolina Martinoli); el director de Producción (Rafael J. Hoyos); el director de Planificación Estratégica y Finanzas (José Antonio Barrionuevo); el director de Red y Alianzas (Neil Chernoff); el director de Servicios Aeroportuarios (Ángel Marcos); el director Técnico (André Wall); el director de Personas (Carlos P. Fernández) y el director de Comunicación y RRII (Juan Cierco).

"El comité de dirección de Iberia, junto con los 16.000 empleados de la compañía, con el apoyo incuestionable de IAG, estamos transformando la compañía en una empresa mejor, mejor para nuestros clientes, para nuestros accionistas, para la sociedad en general, y capaz de ofrecer un futuro más brillante a nuestros empleados", ha trasladado Gallego al monarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios