Audi reconoce que trucó 2,1 millones de vehículos y Skoda, 1,2

Coches Audi A1 en la planta de ensamblaje de Bruselas . /
Coches Audi A1 en la planta de ensamblaje de Bruselas .

Los modelos afectados en la marca de los cuatro aros son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 y el Q5

REUTERS / EPberlín

Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diesel de algunos de los vehículos del consorcio Volkswagen.

Según ha informado un portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, ha explicado que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede en Ingolstadt ha resaltado que los modelos con dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Volkswagen anunció la semana pasada que cerca de once millones de vehículos de las marcas del grupo estaban afectados. Además, Volkswagen Turismos aseguró que cinco millones de sus modelos cuentan con este software.

Por otro lado, el fabricante checo Skoda ha admitido este lunes haber equipado 1,2 millones de vehículos con el software de la casa matriz Volkswagen diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel.

"Puedo confirmar que, en lo que concierne a la marca Skoda en todo el mundo, se trata de 1,2 millones de vehículos" equipados con el software que VW instaló en un total de once millones de coches, ha dicho el portavoz de la firma en Praga, Jozef Balaz.