Crean en Elche 50 tarjetas 'Black'

Una firma de ropa asegura que con ellas "no se paga el IVA"

JULIÁN LARRAZ

La firma de Elche Heilige & Sünder, dedicada a la moda, ha convertido el escándalo de las tarjetas 'Black' en una estrategia comercial. Ha creado 50 tarjetas 'Black' que han distribuido entre sus clientes con VIP con una serie de ventajas que, aparentemente, se parecen a las que diseñó Miguel Blesa, cuando era presidente de Caja Madrid y que, posteriormente, mantuvo Rodrigo Rato como presidente de Bankia.

Según explica la empresa, las condiciones de uso son: "Total confidencialidad (no figurará en ningún fichero contable y nadie sabrá que existe); total exención fiscal (se les descontará el 21% del IVA); y total exclusividad (a diferencia del resto de clientes comunes, que no podrán beneficiarse). O lo que es lo mismo, una tarjeta tan 'en negro' como otras black cards que bien conocemos". Otras la de las ventas es que "podrán llevarse cualquier producto, en cualquiera de los puntos de venta oficiales, y no pagarlo", aunque luego matizan que al final deberán abonarlo"con su dinero o el de otros pasados unos meses".

La Black Card de Heilige & Sünder no se solicita en tienda, sólo se recibe si se es VIP, matizan la firma de Elche en un comunicado, en el que advierte que si alguien le pregunta por cómo obtenerla diremos que se trata de una leyenda urbana, y nos haremos los longuis... como siempre se hace en estas situaciones.

Con esta promoción tan original, en esta marca de moda urbana que se define como "subversiva", han querido parodiar y sacarle partido al fenómeno de las tarjetas 'Black'. Queríamos tener un detalle con nuestros mejores clientes, los que mayor volumen de compras nos han realizado; y las tarjetas regalo o los descuentos directos no llegan a ser, ni de lejos, tan atractivos como las condiciones de las black cards, asegura Emilio Fernández, propietario de la marca.