Medio centenar de empresas valencianas planean dar el salto a Argelia

Un momento del encuentro. /
Un momento del encuentro.

La embajada invita a las firmas a aprovechar «el momento de apertura económica» de la nación

DANIEL valencia

Evalue Asesores y a la Embajada de Argelia en España participaron ayer en el Imex, el primer certamen de negocio internacional y comercio exterior que se celebró en Castellón, que acoge a una veintena de países con posibilidades de inversión. Taha Bachir Bencherif, encargado de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de Argelia, junto a Evalue, recibió a medio centenar de empresas interesadas en la implantación de sus activos en «un país en constante crecimiento económico y con posibilidades de desarrollo para sectores como el de la construcción, el de la automoción, el de las energías renovables o el agroalimentario».

Argelia fue el país que más visitas recibió en el foro de entrevistas de Imex, y destacó como el segundo mercado más dinámico entre los principales destinos. «Los programas desarrollados por el Gobierno pretenden flexibilizar el marco regulador de la inversión extranjera, alcanzando una tasa de crecimiento del 7% en el próximo plan quinquenal 2015-2019», señaló Bachir para subrayar la apertura económica que presenta Argelia para los próximos años. Evalue Asesores, con sede permanente en Oran a través de su filial Evalue Business Algeria SARL, facilitó orientación «sobre las oportunidades particulares de cada empresa».

La relación entre la Embajada de Argelia y Evalue Asesores se centra en fomentar e impulsar la red empresarial valenciana en territorio argelino, tal y como se desarrolló en el 'I Encuentro Empresarial Inversión, Oportunidad y Garantía: Argelia para el sector específico de la construcción y afines'. Desde Generalitat también se apoyó la iniciativa, igual que desde las principales organizaciones empresariales de la Comunitat, entre las que destacaron las tres patronales de la construcción de cada una de las provincias, el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) o las Cámaras de Comercio de Valencia y Castellón.