Una empresa valenciana ultima un herbicida de origen natural
Seipasa, radicada en L'Alcùdia, ha sido galardonada con el 'Premio Nacional de Innovación 2020' del Ministerio de Ciencia
V. LLADRÓ
valencia.
Lunes, 9 de noviembre 2020, 00:32
La empresa valenciana Seipasa, especializada en el
desarrollo y formulación de biolaguicidas y bioestimulantes agrícolas, está ultimando el desarrollo de un bioherbicida, lo que puede representar un aldabonazo muy importante para la agricultura moderna, cuando se está cuestionando cada vez más el uso de herbicidas obtenidos en procesos de síntesis química.
La trayectoria de Seipasa acaba de obtener precisamente un reconocimiento de máximo nivel, al obtener el 'Premio Nacional de Innovación 2020' otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en este caso en la modalidad de pequeña y mediana empresa.
Seipasa tiene su sede en L'Alcùdia y desde sus inicios, en 1998, se ha dirigido a la obtención de productos plaguicidas obtenidos por medios naturales, en consonancia con la tendencia de la demanda, que se orienta cada vez más en esta dirección en la agricultura de los países desarrollados.
El jurado de tan prestigioso galardón ha reconocido la apuesta decidida de Seipasa por la
innovación «en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural, para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura».
Pedro Peleato, CEO de la firma, ha explicado que «hace 22 años tuvimos una visión: la de anticiparnos al cambio y la transformación que la industria agrícola vive hoy en día; desarrollamos un modelo que buscaba en la naturaleza aquellos principios activos más eficientes y les aplicamos la tecnología más avanzada para convertirlos en soluciones efectivas en la lucha contra plagas y enfermedades de los cultivos. Hoy en día puede parecer una constante en el mercado, pero hace más de dos décadas fuimos pioneros a la hora abrir este camino».
Hoy tiene registrados 46 plaguicidas naturales en 14 países y prosigue investigando para obtener nuevos productos en esta línea. Peleato ha indicado que «es un orgullo para nosotros este galardón», del que ha hecho partícipe a todo el equipo de la empresa, «que siempre ha creído en nuestra línea de trabajo, basada en la investigación e innovación aplicadas a sustancias de origen botánico y microbiológico».