La economista Irene Guasque, nueva gerente de Fundación Bancaja

Irene Guasque. / lp
Irene Guasque. / lp

La hasta ahora responsable de Organización y Actividades sustituye en el cargo a Antonio Vidal, fallecido en agosto

R. E.

valencia. Irene Guasque Ortega, licenciada en Economía por la Universitat de València, fue nombrada nueva gerente de la Fundación Bancaja tras doce años de trabajo dentro de la institución, según informó ayer la entidad. La decisión fue aprobada el martes, por unanimidad, por el patronato de la fundación que preside Rafael Alcón.

El nombramiento de Guasque, que hasta este momento estaba al frente del área de Organización y Actividades de la fundación, tuvo lugar tras el fallecimiento el pasado mes de agosto de Antonio Vidal Teruel, quien se encargó la gerencia de la Fundación Bancaja desde febrero de 2015.

Rafael Alcón recordó en la sesión a Antonio Vidal y valoró «su papel fundamental en el impulso de la actividad social y cultural de la Fundación Bancaja». Además, señaló que fue posible gracias a gestionar «con la máxima entrega» una transformación que permitió «consolidar su labor y potenciar la actividad del 'Monte de Piedad' como vía principal de financiación de la labor sociocultural de la institución».

El presidente también destacó la continuidad que el nombramiento de Irene Guasque supone en esta línea de gestión. «Su profundo conocimiento de la institución y su experiencia en el equipo de dirección, garantizan el cumplimiento de la misión de la Fundación con su contribución al progreso de la sociedad valenciana mediante el uso social de la cultura, y prestando especial atención a los colectivos más vulnerables», señaló Alcón sobre la nueva gerente.

 

Fotos

Vídeos