Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Los dueños del IVI vuelven a reunirse con Peter Lim para compartir negocios

Los dueños del IVI vuelven a reunirse con Peter Lim para compartir negocios

El doctor José Remohí, su socio americano y el presidente de Air Nostrum almorzaron con el singapurés para tratar futuras inversiones

R. E.

Valencia

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los negocios tienen sus tiempos y año y medio más tarde de su primer encuentro en Valencia, los dueños del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) volvieron a compartir mesa y mantel con el máximo accionista del Valencia Club de Fútbol. En esta ocasión, de la parte de la compañía de salud valenciana estuvo presente uno de los dos presidentes fundadores, José Remohí, además de su nuevo consejero delegado Richard Scott, que se incorporó al fusionar su empresa en Nueva York con el IVI a principios del año pasado, formando la mercantil IVI-RMA.

A la cita también asistió el presidente de Air Nostrum, consejero del IVI y socio de los fundadores en distintos negocios, Carlos Bertomeu, y responsables financieros de la compañía. Por su parte, Lim estuvo acompañado por su esposa Cherie Lim, además de por el presidente del Valencia Club de Fútbol, Anil Murthy, y el consejero Kim Koh.

Fuentes conocedoras del encuentra advirtieron que los temas tratados se centraron en las posibilidades de colaboración entre la compañía española y el negocio clínico de Lim en Asia. El multimillonario es propietario de Thomson Medical, compañía fundada en 1979 a partir de un hospital en Singapur que inició su actividad centrado en prestar servicio de obstetricia, ginecología y pediatría. Aunque Thomson Medical dispone de una división para el negocio internacional, lo cierto es que la presencia del IVI en puntos clave de Estados Unidos, Medio Oriente, Europa y Sudamérica, además de en La India, puede resultar sobradamente atractivo para el inversor asiático.

El IVI-RMA, fundado en 1990 y al frente del cual están los doctores valencianos José Remohí y Antonio Pellicer, está valorado en más de 500 millones, da empleo a un millar de personas y cuenta con una red de 28 centros en España y otros 30 repartidos entre EE UU, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Portugal, La India y Emiratos Árabes Unidos. De la mano de Peter Lim se les abriría las puertas de Singapur y otros países del área en los que no están actualmente presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios