Dragados construirá el Centro de Inspección Fronteriza de Sagunto

Esta aduana, próxima al futuro centro logístico de Mercadona, se adjudica por cuatro millones para estar operativa en cinco años

R. E.

valencia. Sagunto tendrá 'frontera' en 2023. La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la empresa Dragados, el contrato para la 'Redacción de proyecto, obras y conservación del nuevo Centro de Inspección Fronteriza (CIF) del Puerto de Sagunto', por cuatro millones de euros y un plazo de ejecución total de 58 meses.

El contrato de adjudicación contempla un período de dos meses a partir de septiembre para la redacción del proyecto, ocho meses para la realización de las obras y 48 más (prorrogables hasta un máximo de 24 meses más) de mantenimiento y conservación de las instalaciones, según informó Valenciaport en un comunicado. Teniendo en cuenta los tiempos necesarios de aprobación y revisión del proyecto que presente la empresa adjudicataria del trabajo, la construcción del Centro de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto podría estar concluida a finales del próximo verano. Durante la segunda mitad del año 2019 se procedería a la instalación del mobiliario y de los diversos equipamientos, para poder comenzar a operar a finales del ejercicio.

La construcción del CIF del puerto de Sagunto es fruto de la puesta en marcha de la Terminal Polivalente en el Muelle Norte de la dársena 2, especialmente por los tráficos marítimos de importación esperados, lo que permitirá dotar las instalaciones saguntinas de los servicios de inspección «más completos», según la entidad, que asegura que esto «supone un salto cuantitativo y cualitativo de las prestaciones y potencialidades del puerto». La parcela donde se proyectarán las nuevas instalaciones tiene una superficie de 31.200 metros cuadrados y se sitúa en el interior del recinto portuario.

 

Fotos

Vídeos