Borrar
Un supermercado Consum en una imagen de archivo. Sur

Los dos nuevos supermercados de Consum en la Comunitat Valenciana

La cooperativa abre dos nuevos establecmientos en la autonomía valenciana y ya supera las 500 tiendas propias

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 5 de junio 2025, 00:45

La red de supermercados se amplía en la Comunitat Valenciana con la apertura de nos nuevas incorporaciones para Consum, que refuerza así su posición en el mercado dentro de la autonomía valenciana. Se trata de dos establecimientos que operaban como Economy Cash y fueron adquiridos por la cooperativa el año pasado a la empresa Kuups Design International junto a otros siete establecimientos. Con estas dos nuevas aperturas, Consum suma 502 tiendas propias a las que se añaden las más de 480 franquicias Charter, según ha detallado la entidad en un comunicado.

Los dos nuevos supermercados Consum se encuentran en las localidades de Sueca (Valencia) y Torrevieja (Alicante), con los que la cooperativa supera las 500 tiendas propias.

El nuevo supermercado de Sueca, se encuentra en el parque comercial Sueca Parc, en el KM 10 de la carretera CV-515, cuenta con más de 1.400 m 2 de superficie y más de 590 plazas de aparcamiento en un parking compartido. Es la segunda tienda Consum que la Cooperativa tiene en la localidad, que ya contaba con un centro en el núcleo urbano, en concreto en la Ronda de Bernat Aliño.

La tienda de Torrevieja, por su parte, está situada en el centro comercial Torreta Florida de la localidad, en concreto en la confluencia de Avenida Miguel Unamuno con Avenida Ramón del Valle Inclán. El centro cuenta con más de 1.300 m 2 de superficie y más de 240 plazas de aparcamiento en un parking compartido.

Con esta nueva apertura, Consum suma un total de nueve supermercados en Torrevieja: 8 Consum (calle Zoa, Ronda Ricardo Lafuente, Avenida de las Habaneras, Avenida Cortes Valencianas, Avenida Diego Ramírez, Avenida Roentgen y la de Centro Comercial Punta Marina) y un Charter, en Avenida Dénia.

Cuándo y dónde abrirán los nuevos supermercaados Consum

Todos los supermercados que Consum compró el pasado ejercicio abrirán sus puertas en los próximos meses. Se trata de los siete de la Comunitat Valenciana: Massanasa -que abrió a finales de mayo-, los dos de Sueca y Torrevieja - que abren mañana-, Aldaia, Alaquàs, Gandía y Xàtiva; el de Amposta, en Cataluña, y el de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia.

Según la previsión de la cooperativa para este ejercicio, sumará 18 centros Consum más a su red. Además de los seis adquiridos en Comunitat Valenciana, también Cataluña añadirá seis centros: Mataró-que abrió el 27 de marzo-, Lleida, Amposta, Terrassa, Olot y Vilanova i la Geltrú. En la Región de Murcia se abrirán tres más: uno en Caravaca de la Cruz, uno en Cartagena y otra tienda más en la ciudad de Murcia. En Andalucía abrirán sus puertas dos nuevas tiendas, ambas en la provincia de Almería, una en la capital y otra en Albox. Actualmente, la red comercial de Consum cuenta con más de 980 establecimientos, más de 500 propios y más de 480 Charter, en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón.

Durante 2024, la cooperativa creó 653 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 21.869 trabajadores. Los socios trabajadores son propietarios, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios. En 2024 se repartieron 105,4 millones de euros: 65,5 millones de euros, que corresponden al reparto de resultados cooperativos y 39.9 millones de euros, a primas por incentivos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los dos nuevos supermercados de Consum en la Comunitat Valenciana

Los dos nuevos supermercados de Consum en la Comunitat Valenciana