La CEV denuncia «la ofensiva» contra Ribera Salud en Les Corts

EP

Valencia. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, respaldó ayer a Ribera Salud, ante lo que calificó de «ofensiva contra el libre ejercicio de la actividad empresarial y la competencia que se ha materializado con la presentación de las enmiendas de Compromís y Podemos a la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana».

La enmienda, recuerdan desde la CEV, establece que ninguna persona física o jurídica podrá disponer de más del 40% de las acciones o participaciones de las empresas que gestionan y prestan servicios sanitarios en la red pública de salud. Su presentación coincide en el tiempo con el tanteo que lleva a cabo Ribera Salud para hacerse con las acciones de la aseguradora DKV en el Hospital de Denia donde Ribera Salud ya dispone del 35% de sus acciones.

Por tanto, argumentan, «la enmienda atenta directamente contra el libre ejercicio de la actividad empresarial del grupo y nos sitúa, una vez más, en un escenario de inseguridad jurídica que no pasa inadvertido a inversores foráneos y de la propia Comunitat y que en nada beneficia, por tanto, a la mejora económica y social de nuestro territorio», señaló.

El presidente de la CEV insistió en las «bondades» de la gestión de recursos públicos a través de mecanismos de colaboración público privada: «Un modelo de económico y social sostenible exige el concurso y la participación de la iniciativa privada, más aún en un escenario de restricción presupuestario como en el que nos encontramos y que previsiblemente se alargará en el tiempo», declaró Navarro tras reunirse con el consejero delegado de Ribera Salud y presidente de la Comisión de Cooperación Público Privada (CPP) de la CEV, Alberto de Rosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos