Las cooperativas facturan 6.247 millones, el 6% del PIB regional

E. R.

valencia. Las cooperativas de la Comunitat alcanzaron una facturación de 6.247 millones de euros en 2015, lo que representan el 6,1% del PIB regional, según el estudio del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC-España), que fue presentado ayer por la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval).

Otros datos destacados de este informe son que el 85% de los trabajadores de estas cooperativas son fijos y que el 65,6% de la población total de la Comunitat es socio de alguna de estas empresas. El presidente de la confederación, Emili Villaescusa, explicó que estas magnitudes «ponen en valor y refuerzan la pluralidad del mundo cooperativo y actúa en todos los sectores y actividades».

En ese sentido, Villaescusa destacó que prácticamente dos tercios de los valencianos están vinculados al mundo cooperativo. «Hemos visto que en tiempos de crisis, el mundo cooperativo aguanta mejor», afirmó. Las cooperativas valencianas destacan por su labor agroalimentaria, por el trabajo asociado, por los consumidores y usuarios y por el crédito.