Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La consellera de Innovación sigue de decana de Telecos

Carolina Pascual no ha dado ningún paso para dejar el puesto y la entidad asegura que no es incompatible con ocupar un cargo público

R. E.

Miércoles, 19 de junio 2019, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, mantiene el cargo de presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (COICV). Fuentes de la institución señalan que no ha dado aún ningún paso para abandonar el puesto y los estatutos de la organización la avalan, ya que permiten el ejercicio de cualquier cargo público al tiempo que la máxima responsabilidad colegial.

De hecho, la entidad convocó ayer la 21ª Noche de las Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana para el mes de julio, confirmando la presencia de la consellera Carolina Pascual, especificando que continua ejerciendo el cargo de decana «hasta que ella misma renuncie al mismo». Corregía así la nota de prensa que había remitido el colegio horas antes para convocar esa celebración y en la que indicaba que había dejado el puesto el lunes.

Además, Pascual también ejerce sus funciones como presidenta de la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT), puesto que está vinculado al colegial y que asumió conjuntamente tras la salida de su antecesor, Sergio Goterris. En el caso de que opte por abandonar el cargo sería sustituida por el vicedecano del colegio Ferran Machí, si este quisiera aceptar esta responsabilidad. En su defecto, quién asuma el puesto deberá hacerlo hasta la convocatoria de la asamblea del COICV para el nombramiento de un nuevo decano.

Pascual es ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y accedió al cargo en enero de 2018, siendo la primera mujer en tener responsabilidades de este nivel en el área de las telecomunicaciones, aunque asegura que nunca se ha sentido discriminada en su profesión por razón de su sexo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios