La consellera de Innovación mantiene el decanato del Colegio de Telecomunicación

Carolina Pascual en la toma de posesión de su cargo. /Damián Torres
Carolina Pascual en la toma de posesión de su cargo. / Damián Torres

Carolina Pascual no ha dado ningún paso para dejarlo y la organización corrige una convocatoria remitida a primer hora del martes que aseguraba su salida

R. P.

La nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, mantiene el cargo de presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (COICV). Así se asegura desde la organización dos días después de su designación como miembros del Consell.

Fuentes del colegio señalan que Pascual no ha dado aún ningún paso para abandonar el puesto para el que fue designada en enero de 2018 y los estatutos le avalan, ya que permiten el ejercicio de cualquier cargo público al tiempo que la máxima responsabilidad colegial.

De hecho, la entidad convocó este martes la 21ª Noche de las Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana para el mes de julio, confirmando la presencia de la actual consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual Villalobos, especificando que continua ejerciendo el cargo «hasta que ella misma renuncie al mismo». Corregía así la nota de prensa que había remitido hora antes en la que indicaba que había dejado el puesto el lunes.

Además, Pascual también ejerce las funciones como presidenta de la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT), puesto que está vinculado al colegial y que asumió conjuntamente tras la salida de su antecesor, Sergio Goterris.

En el caso de que opte por abandonar el puesto, sería sustituida por el vicedecano del colegio Ferran Machí, si quisiera aceptar el cargo, hasta la convocatoria de la asamblea del COICV para el nombramiento de un nuevo decano.

Temas

Consell