El Consell otorga los premios al turismo

El president de la Generalitat, Ximo Puig (centro), posa junto a los premiados con los galardones 'Premis Turisme Comunitat Valenciana 2018'./EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig (centro), posa junto a los premiados con los galardones 'Premis Turisme Comunitat Valenciana 2018'. / EFE

Fevitur, Tradia Hotel y Saó Viajes Naturales, algunos de los galardonados

EFE

La Generalitat entregó hoy viernes los Premios Turisme CV. Entre los galardonados, el premio a la trayectoria turística ha recaído en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, por sus cuatro décadas de historia.

El premio a la promoción y comunicación turística ha sido entregado a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), por su campaña 'Be legal, my friend'.

En cuanto al premio a la investigación e innovación turística, se ha entregado a Tradia Hotel S.L.U por el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe.

El premio al turismo sostenible, por otra parte, ha recaído en la empresa Saó Viajes Naturales, «por su contribución a un modelo sostenible de turismo», mientras que el galardón al turismo inclusivo y responsable se ha otorgado a ZT Hotel & Resort por los hoteles Peñíscola Plaza Suites y Aquasol.

También se ha entregado a título póstumo otra mención especial a Eduardo Fayos Solá, fallecido el pasado mes de marzo. «Pocas personas como él representan la voluntad de innovación y de extensión del conocimiento en el turismo», ha afirmado el president.

Ximo Puig ha manifestado que los galardones tratan de incentivar el turismo responsable, innovador y accesible, que fomenta los valores de hospitalidad«. Por ello, ha anunciado que estos valores inspirarán la concesión de un nuevo premio, a partir del año que viene, que estará destinado a reconocer a los visitantes ejemplares, los turistas o los colectivos de turistas responsables.

El sector turístico significó el 14,6 % del PIB y el 15,1 % de los puestos de trabajo de la Comunitat Valenciana, que en 2018 recibió 28,7 millones de turistas, de ellos 9 millones de turistas extranjeros.